fbpx
Qué ver en Sidney

Qué ver en Sidney: 15 sitios de interés que no te puedes perder

Aunque está lejos para la mayoría, es una de las ciudades más cosmopolitas y vibrantes del mundo. Compartimos qué ver en Sidney para sacarle el máximo partido

Sidney es una de las ciudades más conocidas del mundo y, sin embargo, al estar tan lejos, parece casi inalcanzable para la mayoría. Pero, si eres uno de los afortunados que puede viajar hasta Australia, en este post te voy a contar qué ver en Sidney y añado 15 sitios de interés que no te puedes perder.

Siempre había soñado con visitar Sidney alguna vez. Y, sin embargo, cuando llegué a la ciudad australiana, lo hice al término de mi vuelta por el mundo y estaba agotada. Siento que no le saqué el máximo partido a esta vibrante ciudad. Y no quiero que lo mismo te pase a ti. Por eso he creado este post.

Sidney es una ciudad fácil de visitar y recorrer. La gente, no sé si se debe al clima o qué, pero es por lo general muy amable y acogedora con los turistas. En los días que estuve allí, sólo tuve buenas experiencias con los lugareños.

Para poder disfrutar al máximo de Sidney, te recomiendo que le dediques, como mínimo, cuatro días enteros. En un futuro podría escribir un itinerario de cuatro días para saber cómo organizarte. Si te gustaría ver este post sobre qué ver en Sidney en 4 días, déjame un comentario abajo y lo prepararé cuanto antes.

Dónde alojarse en Sidney

Lo primero que la gente suele fijarse cuando empieza a buscar información acerca de la ciudad australiana es que es una ciudad algo cara. No lo es tanto, la verdad. No al menos si lo comparamos con otras ciudades occidentales.

Si lo comparas con Tailandia o Indonesia, por supuesto, es más caro.

Quizá, lo  más costoso es el alojamiento. La comida no me pareció excesiva y en un futuro escribiré un post con recomendaciones para comer. Pero, primero vamos a hablar de alojamientos.

Si eres joven y no te importa mucho compartir espacio con otras personas, te recomiendo que te quedes en un albergue u hostal. Es así como te vas a ahorrar la mayor parte de tu dinero en Sidney.

Maze Backpackers

Maze Backpackers
Maze Backpackers Sidney

Mi amigo Bo fue quién me recomendó este lugar. Maze Backpackers está situado en un lugar céntrico de la ciudad, a unos 15 minutos a pie de la estación de tren y en el barrio/calle tailandés, donde hay muchos restaurantes a precios MUY asequibles.

Si no quieres compartir habitación con otras personas, siempre puedes quedarte en recámaras individuales. Yo pagué aproximadamente $40 por una habitación individual, pero viajé en temporada baja.

Sydney Harbour YHA

Sydney Harbour YHA

Aunque con precios algo más caros que Maze, Sydney Harbor YHA está considerado como uno de los mejores albergues de la ciudad. No sólo tiene unas instalaciones renovadas y modernas, está ubicado en el casco histórico de The Rocks, de la que hablaremos en un rato.

Y si todo esto fuera poco, como ves en la foto tiene un rooftop bar con vistas a la mismísima Opera House de Sidney.

Fue mi primera opción, pero como Sidney fue la última ciudad que visité, andaba ya un poco justa de presupuesto y por eso terminé en Maze.

Vídeo de Sidney

Qué ver en Sidney: Mis 15 lugares favoritos

1.Hyde Park

Hyde Park Sidney
Hyde Park, Sidney

Hyde Park fue el primer lugar que visité en la ciudad y por eso lo he puesto primero en esta lista de qué ver en Sidney.

El parque se encuentra relativamente cerca del albergue en el que me alojaba y como el nombre me recordó a mi primera visita a Londres, decidí empezar mi recorrido en Australia por este parque.

El parque no es muy grande, la verdad y lo puedes recorrer en seguida si vas en dirección al Jardín Botánico o la Catedral de Santa María, de los que hablaré a continuación.

2.Catedral de Santa María (St. Mary’s Cathedral)

Catedral de Santa María Sidney
Catedral de Santa María Sidney

Algo que no sabía hasta que llegué a Sidney es que la ciudad tiene bastante población católica. Pensé que al ser parte de la Commonwealth, la mayoría serían anglicanos. Pero, no casi un 30% de la población se adhiere al catolicismo.

Quizá por eso, la Catedral de Santa María ocupa un lugar central en la ciudad. Se encuentra a un lado de Hyde Park, en dirección al Jardín Botánico. Es majestuosa y muy bonita por dentro. Llegué justo a las 11 cuando empezaba la misa de aquel día, así que no pude ver mucho desde dentro. Pero su fachada es muy bonita.

3.Galería de Arte de NSW

Galería de Arte de NSW
Galería de Arte de NSW

Anteriormente he dicho que Sidney es caro. Y una forma de ahorrar es visitando sus espacios públicos. La Galería de Arte de NSW tiene un acceso gratuito. Hay exposiciones itinerantes que son de pago, pero puedes ver las obras permanentes y conocer así la historia de Nueva Gales del Sur completamente gratis.

Personalmente, me vino de fábula porque aquel día hizo muy malo y pude aprovechar y guarecerme durante un par de horas.

¡Ah! Y  puede parecer una estupidez… pero dentro de la galería hay WiFi gratis por si quieres ponerte en contacto con tu familia ;-).

4.Jardín Botánico (Royal Botanic Garden)

Jardín Botánico de Sidney
Jardín Botánico de Sidney

En mi camino hacia el Opera House (Casa de la Ópera), me encontré con el  Jardín Botánico de Sidney. El acceso es gratuito y es un paseo muy bonito, que te lleva hasta la zona del puerto donde se encuentra el famoso auditorio.

Cuando llegué, estaba haciendo el cambio de plantas/flores debido a que era el primer día de la primavera. Así que, sólo pude disfrutar hacia el término del paseo, cuando vi los cerezos en flor.

Pero, como digo, es gratuito y está muy bien cuidado.

5.The Rocks

The Rocks en Sidney
The Rocks en Sidney

The Rocks hace alusión a la zona histórica de la ciudad. Fue el lugar al que llegaron los primeros colonizadores.

Hoy en día, The Rocks está situado al otro lado del Opera House y, sin duda, es uno de los sitios que ver en Sidney.

Las casas en esta área son antiguas, de piedra, supongo que de ahí viene el nombre, y muy distintas al resto de Sidney.

Además, dispone de varios restaurantes y cafeterías donde comer, y también es el acceso para atravesar el puente.

6.Puerto Darling (Darling Harbour)

Darling Harbour en Sidney
Darling Harbour en Sidney

Personalmente, éste es mi lugar favorito en Sidney. No sé qué tiene y tendrás que descubrirlo tú mismo, pero todos los días me acerqué a este lugar sólo para estar y observarlo.

Creo que tiene su encanto porque hay una mezcla de puerto, ambiente callejero, el skyline, restaurantes y más actividades.

Te recomiendo que visites Darling Harbour hacia el atardecer, cuando la luz es más tenue, para disfrutar de este lugar.

7.Wildlife Sidney y Zoológico Taronga

Un koala en Widlife Sidney

No tuve la oportunidad de ir al zoo, pero sí al Wildlife Sidney. Está situado en Darling Harbour y ofrece la posibilidad de ver de cerca animales como koalas, canguros, osos perezosos…

La organización que lleva el Wildlife se esfuerza por ayudar a preservar la fauna local y por eso me gustó el lugar.

8.La Casa de la Ópera (The Opera House)

Qué ver en Sidney
La Casa de la Ópera en Sidney

La foto-postal de Sidney. EL LUGAR por antonomasia y que todo el mundo conocer. La primera imagen que vemos el 31 de diciembre cuando allí ya han dado la bienvenida al año nuevo.

Y sí, merece la pena visitar este lugar porque es único. Desafortunadamente, no pude ir a ver una actuación, pero un amigo mío vio Carmen de Bizet y me dijo que la acústica era impresionante.

Si tienes la oportunidad, ve a ver una obra y me cuentas qué tal es.

9.Bondi Beach & Islas

Bondi Beach Australia
Bondi Beach Australia

Te recomiendo que, al menos, uno de los días salgas de la ciudad y te aventures a conocer las islas o Bondi Beach.

Bondi Beach es la ciudad surfera de Nueva Gales del Sur (NSW).  La playa incluye un paseo Cogee y esto es algo que debe hacer cuando visites Sidney.

Creo que fue uno de mis mejores día en la ciudad y, las vistas, como ves en la foto, son espectaculares.

Con respecto a las islas, me estoy refiriendo a las que parten desde el puerto: Bare, Manly o Cockatoo Island.

Mis amigos israelíes y yo aprovechamos uno de los días lluviosos para conocer estas islas y están muy bien. Entre otros, te ofrecen unas vistas distintas de Sidney.

10.Casa de Gobierno (Government House)

Casa de Gobierno Sidney
Casa de Gobierno Sidney

Situada frente a la Casa de la Ópera (Opera House) y el Jardín Botánico, la Casa del Gobierno es un museo en vida.

Sólo por ver el edificio es digna la visita. El día que lo visité yo, acogían una gala benéfica y había cientos de motos antiguas. Fue un espectáculo verlo, la verdad.

Es un lugar que, sin duda, recomiendo que añadas a tu lista de «qué ver en Sidney.»

11.Puente y Puerto de la Bahía (Sydney Harbor Bridge)

Puente del puerto de sidney
Puente del Puerto de Sidney

Recuerdo que cuando atravesé el puente, tuve un momento deja vu con San Francisco. Si partes desde The Rocks, tal y como he comentado arriba, puedes llegar hasta el otro lado de la ciudad y disfrutar de las vistas desde allí.

Hace bastante viento, así que ve abrigado o ponte una gorra.

12. Luna Park

Cuando termines de atravesar el puente, te encontrarás con Luna Park, un parque de atracciones típico de antes.

No tengo mucho que añadir al respecto, salvo que la entrada ya te dice dónde te vas a meter… ¿no?

13.Mirador de Mrs. MacQuarie (Mrs. MacQuarie’s Chair)

Sidney Opera House
Vista típica de Sidney

Fue la imagen con la que me despedí de Sidney y fue el mejor recuerdo que me llevo de la ciudad.

El Mirador de Mrs. MacQuarie es el lugar icónico desde donde se saca una de las fotos-postal de Sidney.

Te recomiendo que vayas al atardecer y, si el día sale bueno, verás es un lugar precioso para despedirse de la ciudad.

14.Torre de Sidney (Sydney Tower)

Aunque no tuve la oportunidad de subir a la torre de Sidney, ésta se ve desde cualquier punto de la ciudad.

La verás perfectamente desde Darling Harbour. Si dispones de tiempo (y dinero), te recomiendo que subas a la torre.

Imagino que se verá diferente que a pie de calle.

15.Las Montañas Azules (The Blue Mountains)

Las Montañas Azules Australia
Las Montañas Azules Australia

El parque natural de las Montañas Azules (Blue Mountains) no está en Sidney, sino a dos horas de la ciudad. Pero es un lugar que realmente merece la pena visitar. Por eso lo incluyo en esta lista.

Si dispones de tiempo, te recomiendo que cojas el tren y te desplaces a este paraje natural a pasar un día porque te va a enamorar. Tengo un post en el que explico cómo llegar a las Montañas Azules.

Tal y como he indicado anteriormente, es muy fácil recorrer la ciudad australiana de Sidney.

Yo me recorrí prácticamente toda la ciudad a pie. En un par de ocasiones usé el metro,  más que nada porque estaba cansada. Y, después, para ir a las  islas o las Montañas Azules, deberás coger los ferrys que parten desde el puerto que está junto al Opera House.

Descuentos en transporte público

Lo que sí te recomiendo es que, si vas a usar transporte público, coordines tu itinerario para que cojas el tren/ferrys el domingo. ¿Por qué? Este truco también me lo dio mi amigo Bo, pero los domingos existe una tarifa plana.

Así es, el transporte los domingos sólo cuesta $2.50 australianos. Puedes coger todos los trenes, metros, autobuses y ferrys que quieras y sólo te va a costar ese importe todo el día. Aprovecha esta oportunidad de ahorrar dinero.

Otra opción es que saques la tarjeta Opal, la vas a necesitar si te desplazas en transporte público por Sidney y alrededores. No hay otra forma de trasladarse y si vas a estar varios días en la ciudad, sácatela.

Espero que estos consejos para conocer la ciudad australiana y saber qué ver en Sidney te hayan resultado útiles. Si es así, compártelo con tus amigos 😉

Existen distintos senderos que puedes tomar para ver cataratas y la flora de este lugar.  Ve con tiempo y aprovecha el día.

Espero que te hayan gustado estos quince destinos que recomiendo que añadas a tu lista de qué ver en Sidney. Si  se te ocurre alguno más después de tu viajes, compártelo en los comentarios por favor. ¡Gracias!

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram o Facebook.

NOTA: Algunos de los enlaces de este post son links afiliados. Lo que esto significa es que, si llegas a comprar algunos de los productos aquí mencionados yo me llevaré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Son productos en los que creo y he usado personalmente, pero sólo te recomiendo que los compres si crees que van a ayudarte en tus objetivos.

3 comentarios en “Qué ver en Sidney: 15 sitios de interés que no te puedes perder”

  1. Hola Maider

    En primer lugar agradecerte por la mención. La verdad que ese sitios está muy céntrico y con varias opciones. Sabes que Sydney es una de mis faves porque combina muchas cosas que me gustan.

    Espero que puedas regresar pronto y ver más.

    Un abrazo desde Málaga.

    Bo

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies