fbpx

Que ver en San Francisco: 11 lugares que no te puedes perder [+vídeo]

Dicen que es la ciudad más europea de los EE.UU. En este post compartimos 11 lugares que ver en San Francisco y que no te puedes perder en tu visita a California

San Francisco es una ciudad que conozco bastante bien y que visito, como mínimo, dos veces al año. Por eso, quiero compartir contigo los que yo considero son los 11 lugares que tienes que ver en San Francisco. Además, te dejos otras sugerencias al final si dispones de más días para visitar la ciudad.

Desde que la visité por primera vez en el verano de 2000, cuando sólo tenía 16 años, me enamoré de esta ciudad.

Es cierto que no es la más bonita de los Estados Unidos, pero tiene un encanto especial. Creo que se debe a sus tranvías, fachadas particulares, y  todas sus cuestas arriba y abajo.

San Francisco es una ciudad que se puede visitar en dos días. Es fácil de recorrer y salvo lugares concretos, podrás hacerlo a pie… o en transporte público si te cansas.

Si estás haciendo una ruta en coche por la costa de California, te recomiendo que leas el post en que hablo de las paradas que deberías realizar en tu ruta. ¡Échale un vistazo para que no te pierdas los destinos más importantes!

Dónde alojarse en San Francisco

San Francisco no es una ciudad barata. De hecho, el precio de la vivienda ha superado al de Manhattan y ahora es la ciudad más cara de los Estados Unidos. Así que, esto va por delante para que no te lleves sorpresas.

Si puedes viajar en temporada baja, te recomiendo que lo hagas porque te ahorrarás mucho dinero.

A lo largo de mis visitas a la ciudad (y cuando no me he quedado con amigos), me he alojado en distintos hoteles.

Cuando viajo a San Francisco, busco suelo buscar un hotel que esté en una zona céntrica o que tenga buenas prestaciones y esté cerca del transporte público. Mis recomendaciones son éstas:

1.Hotel Cartwright (Union Square)

Este hotel lo descubrí recientemente y fue una grata sorpresa. Generalmente, los hoteles situados en el centro como lo es Union Square, suelen ser muy caros. Pero pudimos quedarnos en el Hotel Cartwright for 104 dólares la noche.

Lo bueno de este hotel es que se encuentra a una manzana de Union Square. Además admite mascotas y tiene parking disponible (tendrás que pagar aparte).

Las habitaciones son un poco pequeñas, pero están recién remodeladas y son bonitas.

2.Hotel Aloft (South San Francisco)

Si no puedes permitirte estar en el centro de la ciudad, pero dispones de coche te recomiendo el Hotel Aloft de la cadena Sheraton.

El hotel es muy moderno y vanguardista. Se encuentra junto al aeropuerto de San Francisco y cerca de la parada de BART, el sistema de tren subterráneo de la ciudad.

El precio ronda los 100 dólares por noche, dependiendo de la temporada.

Puedes leer más acerca de otros alojamiento en nuestro artículo sobre hoteles en San Francisco.

Cómo desplazarse por la ciudad

Si puedes alojarte en el centro de la ciudad (zona de Union Square o algún barrio de alrededor como Chinatown) podrás recorrer gran parte de los lugares de interés en San Francisco a pie. Abajo te detallo la ruta que deberías de seguir.

Los únicos sitios que se quedan más a desmano son el Puente de Golden Gate y el Palacio de Bellas Artes.

Si te alojas cerca del aeropuerto, siempre puedes usar el BART o tren subterráneo que te acerca hasta la zona financiera.

Y, por último, si quieres evitar las cuestas arriba y abajo de la ciudad, siempre puedes ir en autobús o tranvía desde el centro y hasta el embarcadero. San Francisco es conocido por el cable car, y aunque solo sea por diversión, te recomiendo que incluyas esta actividad en tu lista de cosas que hacer y que ver en San Francisco.

11 lugares de interés en San Francisco

1.Union Square

Union Square San Francisco
Union Square San Francisco

La plaza de la Unión o Union Square en inglés, es el punto neurálgico de la ciudad.

El lugar desde donde recomiendo que comiences a visitar la ciudad. Aquí se encuentra un estacionamiento subterráneo que, aunque un poco caro, es práctico y hará que tu ruta por San Francisco sea más fácil.

Siempre que llevo a gente a visitar esta ciudad, dejo el coche estacionado aquí y partimos de Union Square caminando a ver los lugares de interés que detallo a continuación.

En Union Square siempre hay actividad… Si no es un mercado, es algún tipo de espectáculo o galería artística. 

Es aquí además, donde se encuentran muchos de los hoteles y algunos restaurantes más conocidos de la ciudad.

2.Chinatown

El barrio de Chinatown de San Francisco es uno de los más grandes y conocidos de los Estados Unidos.

Es curioso como, a pesar de estar situado a tan solo unas manzanas de Union Square, el entorno en este barrio cambia completamente.

Todos los establecimientos están escritos en caracteres chinos y la población es en un 90% china también.

Recorre las calles y piérdete por Chinatown para descubrir productos que ni siquiera sabías que existían.

¡Ah! Y no olvides sacarte la foto de rigor frente a la puerta china.

3.Little Italy

Casi como por arte de magia, caminas unos pocos metros más y te adentras en otro país y cultura diferentes.

Little Italy sigue a Chinatown y la mejor forma de saber que te encuentras en otro barrio de la ciudad es mirando a los postes y farolas que hay a ambos lados: Todas tienen la bandera italiana pintada.

Si quieres tomar un buen café y saborear buena repostería, éste el mejor lugar para hacerlo. Siempre suelo hacer una parada aquí para comprar algún croissant o repostería para reponer fuerzas para lo que viene.

4.Torre Coit

lugares de interés en San Francisco
Vista de San Francisco desde la torre Coit

La torre Coit se encuentra al término de Little Italy, hacia la derecha si desciendes desde Union Square.

La torre en sí no tiene nada en particular, pero al encontrarte en un alto, desde aquí podrás disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad.

Te recomiendo que visites esta zona de San Francisco porque, aunque la cuesta… cuesta, vas a poder sacar unas fotos muy bonitas de la ciudad. De ahí que la haya incluido en esta lista de sitio que ver en San Francisco.

5.Lombard Street

Lombard Street San Francisco
Lombard Street San Francisco

Lombard Street ostenta el título de ser la calle con más curvas del mundo. Así, ¡abróchate el cinturón!

La calle está situada en el lado opuesto de la Torre Coit, así que tendrás que caminar y subir y bajar más cuestas.

Lo sé, te voy a hacer ejercitar los glúteos yendo de una zona a otra, pero es lo bonito de visitar San Francisco.

Es una calle bonita y que, cuando arreglan la flores, lucen mucho. Verás cómo la gente desciende la calle abajo con sus vehículos sólo por vivir la experiencia.

Te recomiendo que la veas tanto desde arriba, como desde abajo para tener los dos puntos de vista.

6.Ghirardelli Square

Ghirardelli Square San Francisco
Ghirardelli Square San Francisco

Llegamos a uno de los lugares de interés que tienes que ver en San Francisco, sí o sí.  Aunque sólo sea por su aroma.

Guirardelli Square es una plaza que se encuentra junto al puerto de la ciudad.  Y es una de mis paradas obligatorias.

¿Por qué es conocida? Guirardelli es una marca de chocolates conocida en los Estados Unidos, y aquí tienen un establecimiento donde también fabrican el chocolate.

Así que, te imaginarás cómo es el aroma todo el día en este lugar. Personalmente, ¡me encanta!

7.Fisherman’s Wharf & Pier 39

que ver en san francisco
El famoso pier 39, en San Francisco

Junto con Union Square,  el Fisherman’s Wharf es uno de los lugares más conocidos de San Francisco. Es un largo paseo marítimo, con su puerto, sus restaurantes que sirven marisco y actividad callejera continua.

La zona de Fisherman’s Wharf un buen lugar para comer o cenar, o simplemente para dar un paseo. Es donde más actividad vas a encontrar de la ciudad, y si quieres pasar un rato entretenido también te recomiendo que visites algunos de los museos curiosos que hay en la calle.

Desde aquí salen los principales tranvías en dirección a Union Square, así si estás cansado para volver a subir y bajar cuestas, podría ser una buena idea ir en tranvía.

Por cierto, algo curioso que ver en San Francisco es la colonia de leones marinos que habita en este lugar. Aprovecha que estás en el puerto para acercarte a verla. Advierto que son algo ruidosas.

8.Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes se encuentra un poco a desmano pero es un lugar que realmente merece la pena visitar y que por eso añado a esta lista de lugares que ver en San Francisco.

Es un complejo que fue originalmente construido en 1915 para una exposición. Además de acoger distintas exposiciones, es un lugar conocido para sacar fotos de matrimonio.

Si dispones más días, también te recomiendo que te acerques a la Academia de Ciencias de California, especialmente si viajas con niños. Aquí podrás disfrutar de un planetario, museos y hasta un acuario.

9.Painted Ladies (Damas Pintadas) en Alamo Square

que ver en san francisco
Las Damas Pintadas, San Francisco

Si hay una imagen que se asocie con San Francisco es la de las casas conocidas como Painted Ladies/Damas Pintadas.

Es la foto-postal de la ciudad, la que sale en miles de películas y series de televisión como Padres Forzosos (Full House).

Las Damas Pintadas están situadas en Alamo Square y aunque desde Union Square se puede ir a pie, también podrías ir en coche y aparcar tu vehículo en los alrededores. Generalmente, siempre hay un hueco para dejar tu coche aparcado.

De esta forma no tendrás que visitar esta atracción con prisas y podrás sentarte en el césped del parque para disfrutar de las vistas de la ciudad californiana.

10.Puente de Golden Gate

Puente de Golden Gate San Francisco
Puente de Golden Gate San Francisco

Una visita a San Francisco no sería lo mismo sin hacer una parada en el Puente de Golden Gate. Para llegar aquí también recomiendo ir en coche.

Es fácil llegar. Hay indicaciones que te marcan Golden Gate Bridge. En un momento verás que pondrá: Last exit before crossing bridge, o  lo que viene a ser… Última salida antes cruzar el puente.

Sal en la última salida, si no terminarás yendo a Sausalito. Y aunque también es una visita que recomiendo hacer, el objetivo en estos momentos es llegar al Golden Gate.

Hay un parking reducido pero, con un poco de paciencia podrás aparcar el coche allí. Si no, siempre puedes descender al parking que hay más abajo y subir andando.

Recorre el puente del Golden Gate de un lado a otro, pero lleva ropa de abrigo. Suele soplar un mucho viento y puede llegar a hacerte daño en los oídos. Si llevas una capucha o gorra, póntela porque tus oídos te lo agradecerán.

Lo curioso de este recorrido del puente del Golden Gates es observar la ciudad desde ambos puntos. Saca una foto desde un lado, mirando a Sausalito y desde el otro, donde verás el skyline. Merece la pena hacer todo el recorrido y por eso lo añado a esta lista de sitios que ver en San Francisco.

11.Isla y Cárcel de Alcatraz

Isla de Alcatraz San Francisco
Isla de Alcatraz, San Francisco

Por último, uno de los lugares de interés que ver en San Francisco es, sin duda, la isla y cárcel de Alcatraz.

Este lugar se ha hecho muy conocido debido a varias películas como The Rock o La Roca.

Personalmente, es una de las cosas que aún no he hecho en San Francisco. No por nada en particular, sino que porque nunca ha surgido la oportunidad. Siempre que hago una ruta muy similar y suelo terminar el recorrido en la zona de Fisherman’s Wharf donde me quedo a cenar y luego regreso a Union Square.

Pero siempre me han dicho que es un lugar único y diferente que uno debe visitar. Así que lo añado a esta lista de sitios que ver en San Francisco.

Si no llegas a coger el ferry para ir a la cárcel, desde el embarcadero se obtienen unas muy buenas vistas. Basta con que llegues al Fisherman’s Wharf y camines en dirección al Golden Gate. Desde ahí verás que hay un camino viejo, oxidado y abandonado. Adéntrate y sacar la foto desde ahí.

Más días, más opciones

Esta ruta la he diseñado si tu intención es visitar San Francisco en uno o dos días. Si dispones de más tiempo y tienes un coche para desplazarte por la ciudad también recomiendo que hagas para en los siguientes lugares:

  • Piérdete en algunos de sus barrios más peculiares: Desde la zona hippie de Haight Ashbury, hasta la mundialmente conocida Castro, por ser el barrio gay, todos los barrios son dignos de ser vistos.
  • Alquila una bicicleta y haz un recorrido hasta llegar a Sausalito. Es uno de los lugares más exclusivos de California y, por ende, de los Estados Unidos.
  • Ve a Baker Beach. Desde aquí podrás obtener una estampa única del puente del Golden Gate. Aunque no la incluyo en la lista original de sitios que ver en San Francisco, si dispones de un coche, visita este lugar al atardecer. Merece mucho la pena.

Un poco más lejos de la ciudad

  • Visita Cypress Tree Tunnel y Muir Woods si te gusta la naturaleza. Estos dos lugares están a aproximadamente una hora de la ciudad. Pero, son tan bonitas que merecen ser incluidas en este post de que ver en San Francisco.
  • Acércate a Silicon Valley. ¿Te gusta Google, Yahoo, Facebook? Todas estas grandes empresas tienen su sede aquí, así que ya sabes qué añadir a tus sitios que ver en San Francisco. Es, cuanto menos, un recorrido curioso por un barrio algo diferente.

Vídeo de San Francisco

Te dejo con un vídeo de los sitios que ver en San Francisco resumidos en dos minutos:

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram o Facebook.

NOTA: Algunos de los enlaces de este post son links afiliados. Lo que esto significa es que, si llegas a comprar algunos de los productos aquí mencionados yo me llevaré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Son productos en los que creo y he usado personalmente, pero sólo te recomiendo que los compres si crees que van a ayudarte en tus objetivos.

3 comentarios en “Que ver en San Francisco: 11 lugares que no te puedes perder [+vídeo]”

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies