fbpx
Alfama Lisboa Portugal

Que ver en Lisboa en tres dias: Tu guía para la capital portuguesa

La capital lusa es una de las ciudades con más carácter de Europa. Por eso, en este post comparto una completa guía para que sepas que ver en Lisboa en tres dias.

Mi visita a Lisboa fue un poco por sorpresa y llegué a la capital portuguesa sin ninguna planificación previa. Sin embargo, en seguida me di cuenta de recorrer la ciudad es fácil y se puede hacer en un fin de semana largo. Aquí te cuento qué tienes que ver en Lisboa en tres dias.

La capital lusa es una ciudad con carácter. Te puede gustar más o menos, pero no te va a dejar indiferente. Personalmente, fue una ciudad que me atrapó poco a poco.

El tiempo no acompañó y es que, creo que visité Lisboa en el fin de semana más lluvioso del año. Pero, aún así, volví encantada con sus calles, sus gentes, su gastronomía  y sus tranvías…

Lisboa es fácil de recorrer y puedes ver prácticamente todo el centro en un día, y después dedicar las demás jornadas a ver los alrededores de la ciudad.

¿Estás listo? ¡Empezamos con nuestra ruta por la capital portuguesa!

Mejores zonas donde alojarse en Lisboa

Imprescindibles que ver en Lisboa en tres dias hay muchos, pero antes de ponerte a ello es muy importante que encuentres un lugar donde hospedarte. Yo decidí alojarme al lado del Parque de Eduardo VII, al fin y al cabo, el sistema de transporte en Lisboa es sobresaliente.

Mis recomendaciones en esta área son:

  • Castilho House: Está situado al sur del parque y tiene un precio de 74 €/noche. Incluye desayuno.
  • Hotel Residencial Caravela: Aunque está un poco más alejado, el interior ha sido completamente renovado. El precio ronda los 69€/noche y también incluye desayuno.

Sin embargo, puede que la mejor opción sea decantarse por una zona céntrica y bien comunicada como puede ser el Barrio Alto, Chiado, Baixa o la Avenida da Liberdade.

Ahora bien, otras alternativas excelentes pueden ser la zona de la Avenida Novas, Lapa, Alfama o la Plaza del Marqués de Pombal. De esa manera, te resultará más sencillo saber que ver en Lisboa en tres días.

En general, se puede decir que el alojamiento es económico. Además, las zonas céntricas para disfrutar de la ciudad en todo su esplendor cuentan con numerosas opciones, incluso para presupuestos más escasos.

Echa un vistazo a nuestra completa guía de alojamiento.

Dónde comer en Lisboa

Lisboa es una ciudad muy atractiva con una gran variedad de lugares imprescindibles que ver, aunque no lo es menos su cocina. De hecho, una de las principales escapadas gastronómicas de los amantes del buen comer es Lisboa, bien por la sardina asada o por sus tentaciones reposteras como los pasteles de Belém.

Yo misma tuve la suerte de acceder a su exquisita mesa con una cocina casera de esencia marcadamente tradicional. Soy una aficionada al bacalao y nada mejor que Lisboa para darme el capricho.

El pastel de bacalao (bacalhau á bras), también conocido como bacalao dorado, suele darse con frecuencia como aperitivo, aunque los buñuelos o la caldeirada son auténticos manjares que no hay que dejar escapar. Igual sucede en el caso del cocido típico de Portugal o Feixoada, muy frecuente en restaurantes donde compartir mesa y mantel con desconocidos es algo tan usual como encantador.

Quesos y otras curiosidades

Haz un alto en el camino para degustar sus quesos, otra de sus especialidades. Y tómate un tentempié acompañado de una copa de vino refrescante. Algo también muy típico.

Para mí, ver Lisboa en tres días fue una experiencia inolvidable y si decides hacerlo en verano, te encontrarás una grata sorpresa. Las sardinas asadas son algo muy típico principalmente durante las fiestas en honor a San Antonio que tienen cabida en junio.

Piérdete en las calles del famoso barrio de Alfama, el barrio antiguo de pescadores, y sumérgete de lleno en el aroma especial de sus sardinas a la parrilla.

Ahora bien, el invierno también tiene su aquel con los puestos callejeros que encontrarás en el centro de Lisboa repletos de castañas asadas, así como chupitos de ginjinha o licor de cerezas. Estos puestos excepcionales los encontrarás en diferentes zonas (la Baixa, el Barrio Alto y en la Plaza de Rossio).

A los más golosos les interesará saber que en la Antiga Confeitaria de Belem cuyos orígenes datan de 1837, encontrarán auténticas delicatesen como sus famosos pasteles de hojaldre y crema.  

Mejores fechas para viajar a Lisboa

Lisboa está disponible todo el año y podrás visitarla siempre que te apetezca, aunque puede que la mejor época para hacerlo sea otoño y primavera. En verano, la ciudad está muy concurrida, y en invierno, el clima es más frío y lluvioso.

En primavera, la ciudad está espléndida. Los días son soleados y la temperatura es agradable. Pero pasar unos días en Lisboa en otoño es otra magnífica opción. No hay tanto turista, el clima es inestable pero más agradable que en invierno y los precios siguen siendo bajos. Eso sí, no olvides que noviembre suele ser el mes más lluvioso.

En verano se convierte en un destino potencialmente turístico, pero los días son más largos y podrás aprovechar más la jornada para ver todo Lisboa. Lo único que tendrás que hacer es reservar alojamiento con antelación y armarte de paciencia para convivir con multitudes.

Invierno es la época más económica, por eso muchas personas prefieren visitar Lisboa en temporada baja. De cualquier forma, el clima no es tan frío y desagradable como en otras ciudades de Europa. Además, Lisboa adquiere en esta época del año un encanto muy especial. Incluso en días nublados y con lluvia resulta cautivadora.

Qué ver en Lisboa en tres días

Primer día: Zona Centro + Casco Histórico

Depende de dónde te alojes, empezar por la zona centro de la ciudad puede ser la mejor forma de conocer Lisboa.

Tal y como he comentado me quedé un poco a las afueras, junto al parque de Eduardo VII, desde el cual se divisan unas vistas increíbles y que, definitivamente, deberías añadir a tu lista de sitios que tienes que ver en Lisboa en tres dias. Pero, vamos por partes.

que ver en lisboa en tres dias
Parque de Eduardo VII

La zona Centro

Empieza visitando su área más conocida, o La Baixa. Es el punto neurálgico de Lisboa y se encuentra en la parte baja de las colinas que rodean la capital.

Como curiosidad, ¿sabías que Lisboa también se conoce como la ciudad de las siete colinas?

Lo aprendí estando allí.

Estos se debe a los terremotos que ha habido en la ciudad a lo largo de los siglos.

Fue tras un terremoto en el siglo XVIII cuando el Marqués de Pombal mandó resideñar La Baixa para tener el aspecto de hoy en día.

Lo que te quiero decir con esto es que vas a tener que depender del tranvía para llegar a algunas de las áreas situadas en lo alto de la colina.

Calles de Lisboa
Calles de Lisboa

O eso, o vas a ejercitar mucho tus glúteos ;-).

La Baixa se encuentra entre la zona de Rossio y las orillas del río Tajo.

La arteria de la ciudad es la rua Augusta que te lleva hasta el arco homónimo y la plaza más conocida de la ciudad:

Praça do Comercio

Ésta es una de las principales atracciones de La Baixa y tiene mucha actividad a cualquier hora del día.

En el casco histórico también se encuentra el barrio de la Alfama, el más antiguo e histórico de la ciudad.

Aquí encontrarás el Panteón Nacional, el Mirador de Santa Lucía y la atracción principal el Castillo de San Jorge.

Puedes recorrer parte de la Alfama en el tranvía n.28 pero, personalmente, recomiendo hacerlo a pie.

El recorrido desde el centro hasta el Castillo de San Jorge es uno de los más bonitos que hice.

En el camino dejarás atrás el mirador de Santa Lucía, también un lugar con visitas preciosas al mar.

Y las vistas de lo alto del castillo son de las mejores de la ciudad.

Alfama Lisboa Portugal
De camino al castillo de San Jorge

Puedes terminar tu primera jornada de esta ruta sobre que ver en Lisboa en tres dias recorriendo el Barrio Alto-Chiado.

Se encuentra en el lado opuesto de la Alfama, en otra colina.

Salvo La Baixa, Lisboa es cuesta arriba y cuesta abajo.

Para cambiar de transporte, puedes utilizar el ascensor de Santa Justa y así llegar a Chiado y Barrio Alto.

Con esto terminaremos la ruta del primer día.

Depende de dónde te alojes, tal vez te interese empezar por una de las colinas e ir en dirección:

Barrio Alto-Chiado, Baixa y Alfama, o al revés. En mi caso, como no estaba en el centro, me dio un poco igual.

Segundo día: Belem y Parque Das Naçoes

En tu segundo día te alejarás un poco del casco histórico, pero tanto Belem como el Parque Das Naçoes (Parque de las Naciones) son los lugares preciosos y que, definitivamente, tienes que añadir a tu lista de sitios que ver en Lisboa en tres dias.

Belem es uno de los grandes atractivos de la ciudad y uno de mis sitios favoritos.

Es un barrio situado junto al río Tajo, hacia las afueras de Lisboa.

Para llegar aquí, tendrás que coger el tranvía n.15 que sale desde la plaza de la Filgueira. También puedes ir en autobús o usando un cercanías.

Monumento a los descubridores

La arquitectura de esta zona es muy típica portuguesa y entre todos los atractivos destacan la Torre de Belem y el Monumento a los Descubridores.

Monumento A Los Descubridores Lisboa
Monumentos A Los Descubridores, en Lisboa

La Torre, situada junto a la orilla, surgió como medio de defensa de los portugueses. Hoy es un monumento nacional.

Y el Monumento a los Descubridores, como su nombre indica… es un monumento dedicado a los navegantes portugueses.

Una vez terminado tu recorrido aquí, también te recomiendo que visites el Monasterio de los Jerónimos.

Es un lugar precioso, al igual que tranquilo.

Expo de Lisboa

Desde aquí partiremos hasta el Parque Das Naçoes (Parque de las Naciones), que fue construido con motivo de la Expo de Lisboa de 1998.

Es una zona que contrasta con todo lo que hayas visto hasta entonces, ya que aquí todo es de nueva construcción.

Aún así, es un sitio que recomiendo visitar esta área por lo diferente que es al resto de la ciudad.

Para llegar aquí, puedes coger la línea amarilla del metro hasta Oriente.

Tercer día – Recorriendo Sintra

Como habrás podido observar, en dos días has visto lo principal de la capital.

Así que, en el tercer día te recomiendo que salgas hacia las afueras y visites Sintra. Aunque no está en la capital, creo que es importante incluirlo en esta guía de que ver en Lisboa en tres dias.

En un post anterior, compartí cómo ir de Lisboa a Sintra en tren.

Para ello, tendrás que ir a la estación de Rossio. Pero, vaya, te lo detallo todo en el enlace de arriba.

Sintra es, definitivamente, un pequeño pueblo debes de visitar en tu recorrido por Lisboa.

¿Por qué?

Lo entenderás cuando llegues al Palacio de Pena y a los jardines que lo rodean.

que ver en Lisboa en tres dias
Jardines del Palacio de Pena en Sintra

No te miento si te digo que al llegar ahí, sentí como si me hubiese adentrado en un cuento de hadas.

Es de los sitios más bonitos y fotogénicos que he visto en mi vida.

Recorre tanto los jardines como el palacio durante media mañana.

Después puedes descender de la colina para visitar el Palacio Nacional, situadas en el centro del pueblo, y la Quinta de Regaleira. 

Vistas de Sintra
Vistas de Sintra, Portugal

Éstas son, en mi opinión, los sitios que tienes que ver en Lisboa en tres dias.

Tal y como he dicho al principio, si dispones de más tiempo ve al parque de Eduardo VII para divisar unas vistas únicas de la ciudad.

➥ Descarga este post/guía para tenerla a mano durante tu viaje: Que ver en Lisboa PDF

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram o Facebook.

NOTA: Algunos de los enlaces de este post son links afiliados. Lo que esto significa es que, si llegas a comprar algunos de los productos aquí mencionados yo me llevaré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Son productos en los que creo y he usado personalmente, pero sólo te recomiendo que los compres si crees que van a ayudarte en tus objetivos.

3 comentarios en “Que ver en Lisboa en tres dias: Tu guía para la capital portuguesa”

  1. ¡Paisana! Voy a Portugal en breves y buscando planes para 3 días me topé con tu blog. He descartado los demás, me quedo con tu propuesta 😉

    Me será muy útil! 🙂

    • Hola Iria! Qué sorpresa 🙂
      Pues me alegro de que te haya gustado la propuesta que he escrito 🙂 Cualquier otro consejo que necesites, escríbeme tranquilamente.
      Y, por favor, por favor, por favor, vete a Sintra. No te arrepentirás.
      ¡Sí! Ya he visto que se ha colado en la primera página de Google. Poco a poco se me van posiciando las entradas, conforme la web va adquiriendo antigüedad y relevancia.
      Un abrazo y a lo dicho, cualquier cosa escríbeme :-). Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies