fbpx
qué ver en Chicago

Qué ver en Chicago: Lugares de interés que no te puedes perder

Compartimos cuáles son las principales atracciones de la conocida Ciudad del Viento. Si aún no sabes qué ver en Chicago, lee este post para saber cuáles son sus lugares de interés

Chicago es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Es conocida mundialmente como la Ciudad del Viento (Windy City), pero este seudónimo no se debe sólo a razones climatológicas sino a una antigua rivalidad existente con la ciudad de Cincinnati. Si aún no sabes por dónde empezar a planificar tu viaje a la ciudad estadounidense, en este post compartimos qué ver en Chicago para que no regreses sin conocer los lugares más conocidos.

Aunque se trata de la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles, es una ciudad compacta y fácil de visitar. Bastan tres días completos para poder disfrutar de los atractivos turísticos más importante de la ciudad.

Preparar un viaje a Chicago

Antes de centrarnos en los puntos turísticos de la ciudad y decidir qué ver en Chicago, creo que es importante tener unas consideraciones en cuenta a la hora de preparar tu viaje.

Chicago se encuentra al suroeste del Lago Michigan, tiene un clima continental, lo que significa que tiene unos inviernos fríos en los que las temperaturas pueden bajar hasta los 30 grados bajo cero, y veranos cálidos. Por ello, es importante que, a la hora de planificar tu viaje, tengas en cuenta la estación en la que vayas a visitar la ciudad.

La ciudad dispone de un buen sistema de transporte público, con una completa red de metro y autobuses urbanos. Sin embargo, si te alojas en el centro de Chicago, puedes recorrer los atractivos turísticos que menciono abajo a pie sin ningún problema.

Por último, recuerda que depende de tu país de origen deberás solicitar un visado de turista para acceder al país. Aquellos países exentos de visa, deberán rellenar el formulario ESTA antes de entrar en los Estados Unidos para informar al país de tu llegada. Para saber si necesitas visado para acceder al país, mira el listado incluido en este enlace.

Qué ver en Chicago: Listado de atracciones

1.Magnificent Mile

Calle en Chicago
Avenida de Michigan en Chicago

La Milla Magnífica. ¿Y por qué se llama así esta calle? Si la comparamos con Nueva York, Magnificent Mile sería el equivalente de la Quinta Avenue, el lugar donde se encuentras todas las tiendas de reconocidas marcas.

Magnificent Miles es una larga y ancha avenida, en la que además también se encuentran algunos de los restaurantes más conocidos. Una de las cosas que más me gusta de esta popular calle es que es espaciosa y, a pesar de haber, miles y miles de personas caminando por ella, nunca te da sensación de agobio como la Quinta Avenida. Sin duda, es uno de los sitios que debes añadir a tu lista de «Qué ver en Chicago.»

2.Paseo por el río Chicago

Atardecer en Chicago
Atardecer en Chicago

Siguiendo la trayectoria de Magnificent Mile, dejarás atrás parte del skyline para llegar a atravesar el río Chicago. Los atardeceres desde aquí son preciosos, así que te recomiendo que vayas a este lugar a última hora de la tarde. Como observarás cuando llegues al río, hay barcos que realizan recorridos turísticos. Es una buena opción si dispones de tiempo para visitar la Ciudad del Viento.

Aprovecha que te encuentras aquí para seguir recorriendo la avenida de Michigan hacia el sur para llegar a Millennium Park, el siguiente destino del que vamos a hablar.

3.Millennium Park

Cloud Gate Millennium Park
La escultura The Cloud Gate (The Bean) en Millennium Park

Una de las cosas que más me gusta de Chicago son los espacios verdes de la ciudad. A lo largo de tu recorrido por Chicago te darás cuenta de que está todo muy arbolado y que hay muchos parques. Sin duda, el parque más importante es Millennium Park. En este parque se encuentran dos esculturas conocidas: The Cloud Gate (también conocido como The Bean) y Crown Fountain, una obra artística moderna en la que se ven proyectadas a personas en una pantalla de la fuente.

Ambas atracciones son tan populares que suelen estar siempre abarrotadas de gente. Por ello, si quieres ir a sacar una foto de estos sitios, te recomiendo que lo hagas a primera hora de la mañana. Cuando visité la ciudad, yo me acerqué a Millennium Park antes de las 7 de la mañana y ya había gente. Imagínate.

4.Art Institute of Chicago

Art Institute of Chicago
Art Institute of Chicago

Si te gusta el arte, definitivamente debes añadir el Instituto de Arte de Chicago (Art Institute of Chicago) a tu lista de «qué ver en Chicago».  El museo abarca todas las épocas artísticas hasta la fecha actual y recoge un gran número de obras conocidas de artistas como Manet y Monet, Renoir, Delacroix, Van Gogh, Cézanne, Gauguin, Picasso, Kandinsky y muchos otros.

El edifico en sí es digno de ser visitado. Flanqueado por dos leones de bronce construidos en 1893, el acceso al Instituto de Arte de Chicago por el parque de Grant es precioso. El museo es uno de los más antiguos de los Estados Unidos y recibe más de un millón y medio de visitas anuales.

5.The Field Museum y otros espacios culturales

The Field Museum Chicago
The Field Museum de Chicago

Siguiendo con el aspecto cultural de la visita a Chicago, otro de los espacios que debes visitar es The Field Museum (Museo Field de Historia Natural). El edificio abarca en su interior una de las mayores colecciones dedicados a la antropología, zoología, botánica y geología.

Tiene una planta completa dedicada a explicar la Teoría de la Evolución desde el origen de la vida hasta la actualidad. Todo explicado de forma audiovisual para atraer la atención no sólo de adultos sino también del público más chico.

Sue, la Tyrannosaurus Rex

Pero, sin duda, el mayor atractivo del Museo Field es Sue, el Tyrannosaurus Rex que se encuentra en la entrada principal. El esqueleto de este disnaurio es el más grande y completo que se ha encontrado hasta la fecha. En realidad, se conserva el 80% del esqueleto y gracias a ello, podemos ver la magnitud de este dinausario.

Un truco: Si no quieres pagar el importe completo para visitar el museo, puedes solicitar la entradad básica. No te permitirá ver algunas de las exposicione itinerantes, pero si lo que quieres es ver a Sue, te ayudará ahorrar bastante dinero.

The Field Museum se encuentra en la ribera del Lago Michigan. Esta área es conocida no sólo por este museo sino también por otros espacios culturales como el acuario John G. Shedd Aquarium y el planetario Adler Planetarium and Astronomy Museum. Estos tres edificios conforman lo que se conoce como el Museum Campus de la ciudad.

6.El Embarcadero (Navy Pier)

Navy Pier Chicago
El Embarcadero Navy Pier, en Chicago

El Embarcadero de Chicago, Navy Pier, es una de las atracciones turísticas más antiguas de la ciudad. Se encuentra en la orilla del Lago Michigan. Sin duda, éste es uno de los atractivos de la ciudad y que también debes añadir a tu lista de «qué ver en Chicago.»

Es un lugar de fácil acceso transporte público y donde transcurre gran parte de la vida y ambiente de la ciudad. Aquí encontrarás un gran número de restaurantes, bares y tiendas para comer y pasar el día.

En verano también suele haber animación callejera y es habitual ver músicos y bandas actuando en directo.

7.The Chicago Theater

The Chicago Theater
The Chicago Theater

Es uno de los atractivos turísticos más conocidos de la Ciudad del Viento. Originalmente llamado the Balaban and Katz Chicago Theater, este auditorio es conocido por dar nombre a uno de los cabarets y obras musicales más conocidos y de nombre homónimo.

Tras vivir su época dorada en la década de los 30,40 y 50, su popularidad empezó a decaer tras la década de los 70. Sin embargo y gracias a su remodelación y adquisición en 2004 por TheatreDreams Chicago, el teatro vuelve a ser uno de los atractivos turísticos de la la ciudad.

8.La Fuente Buckingham

Fuente de Buckingham en Chicago
La Fuente de Buckingham

Construido siguiendo un estilo rococó, la Fuente de Buckingham es una de los más grandes del mundo. La fuente se encuentra en el corazón del parque Grant y está inspirado en el estilo y arquictectura del Palacio de Versailles. 

Desde aquí se puede divisar el skyline, la línea de rascacielos, de la ciudad de un punto de vista diferente.

9.Chicago 360 (antes John Hancock Observatory)

qué ver en Chicago
Vista de Chicago, con sus rascacielos

En tu lista de «qué ver en Chicago» no podrás irte de la ciudad sin haberla visto desde lo alto. Chicago dispone de varios «skydecks» o miradores para divisar los rascacielos, pero si sólo tienes tiempo (y dinero) para uno, te recomiendo que vayas a Chicago 360. Desde aquí se divisan una de las mejores vistas de la ciudad.

Truco: El rascacielos que acoge Chicago 360 dispone de un lounge en la planta 96. Puedes subir a este sitio conocido como The Signature Room, tomarte una copa y disfrutar de las vistas de la ciudad. Por cierto y como experiencia personal, se dice, y corroboro como puedes ver en la foto de arriba, que las mejores vistas se divisan desde el baño de las mujeres del lounge. 

Otras menciones

Por supuesto, hay muchas más atracciones y sitios que ver en Chicago, pero si sólo dispones de un par de días o tres para ver la ciudad, los sitios mencionados arriba te permitirán conocer la ciudad relativamente bien en poco tiempo.

Si eres aficionado a los deportes, también te recomiendo que vayas a ver el estadio de béisbol Wrigley, así como la estatua dedicada a Michael Jordan, situada en el la cancha de baloncesto United Center. Ambos espacios se encuentran alejados del centro de la ciudad y te llevará un tiempo llegar a ellos, pero merece la pena dedicarles una visita.

Éstas son mis recomendaciones para visitar Chicago. ¿Cuál añadirías tú?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies