fbpx
qué hacer en nueva york

Descubre qué hacer en Nueva York con esta completa guía de actividades

Descubre qué hacer en Nueva York para aprovechar tu estancia en la gran manzana al máximo. Compartimos un completa guía de actividades para disfrutar de Manhattan

En Nueva York las dudas se multiplican: ¿qué ver y hacer en pocos días? ¿Dónde ir? ¿Cuáles son los mejores rincones de la ciudad?

New York duplica la población de Los Ángeles (por cierto, estas son las mejores cosas que hacer en la ciudad angelina). El doble de posibilidades significa el doble de problemas para elegir. Por eso, lo mejor es simplificar.

La Estatua de la Libertad o el World Trade Center son visitas obligadas que ya conoces, pero hay mucho más. Sé original, sal de lo clásico y déjate enamorar por la ciudad que nunca duerme.

Estas son las mejores experiencias para hacer en Nueva York.

Disfrutar de un partido de los Yankees

Quizá no te enamore la idea de presenciar un partido de béisbol, pero esto es otro nivel. Acudir a un partido de los New York Yankees es todo un espectáculo que te recomiendo probar, al menos, una vez en la vida.

Los Yankees, amados y odiados a partes iguales, juegan en las grandes ligas (MLB). Pueden presumir de ser el equipo con más series mundiales ganadas en la historia (la última en 2009).

Reserva tu entrada y acude al Yankee Stadium. 50.000 almas llenan cada semana este majestuoso estadio.

La liga regular comienza en abril y termina en septiembre. La serie final, más conocida como Serie Mundial (World Series) o clásico de otoño, se disputa en octubre entre los dos mejores equipos de la liga.

Las entradas más baratas rondan los 20$, las más caras (justo detrás del bateador) cuestan 300$.

times square nueva york
La concurrida plaza de Times Square en Nueva York

Ver un espectáculo en el Madison Square Garden

El Madison Square Garden, con capacidad para más de 20.000 espectadores, en el pabellón más famoso del mundo.

En este recinto puedes disfrutar de un montón de eventos que se celebran todas las semanas: conciertos, veladas de boxeo, espectáculos de lucha libre…

Aunque el rey del Madison es el deporte, concretamente el baloncesto y el hockey sobre hielo. En este imponente pabellón puedes disfrutar de la NBA (New York Nicks) y de la NHL (New York Rangers).

Reserva tus entradas con antelación en la página web oficial del Madison.

Disfrutar de un musical de Broadway

La visita al distrito de Broadway es obligada. En esta zona encontrarás más de cuarenta teatros en los que se han representado las mejores obras y musicales del mundo.

Aquí, lo más recomendable es presenciar un musical. Tienes un montón de opciones: El Fantasma de la Ópera, Chicago, Aladdín, Frozen, El Rey León o Moulin Rouge son algunos de los más populares. En un artículo anterior compartimos cuáles son los mejores esptáculos de Broadway del momento.

Mi recomendación es que aproveches la ocasión y reserves en alguno de los cuatro históricos teatros de Broadway: Winter Garden Theatre, Broadway Theatre, Majestic Theatre o Imperial Theatre.

Consulta aquí los espectáculos disponibles.

Acudir a un partido de fútbol americano

El deporte forma parte de la cultura americana. Por eso, no puedo olvidarme del deporte rey de los Estados Unidos: el fútbol americano.

En Nueva York tienes un enorme estadio, el MetLife Stadium con capacidad para más de 80.000 almas, donde juegan dos equipos de la NFL: New York Giants y New York Jets.

Los Giants, con cuatro Super Bowls en su haber, son el equipo de referencia en la ciudad y los más recomendables para ver si coincide partido durante tu estancia en Nueva York. Aunque los Jets tampoco te defraudarán, ver un partido de fútbol americano en el MetLife Stadium merece la pena.

times square en nueva york
Concurrida calle en Times Square en Nueva York

Comer (o cenar) en Bubba Gump de Times Square

“Como te iba diciendo, el camarón es la fruta del mar: se pueden hacer a la brasa, hervidos, fritos, a la plancha, con ajo…”

Esta frase, de la mítica película Forrest Gump, representa el concepto de la cadena de restaurantes Bubba Gump. Como puedes imaginar, en el restaurante de Times Square encontrarás camarones en todas las formas y estilos imaginables.

Bueno, también hay ensaladas, sándwiches, carnes, pastas y varios tipos de pescados. Pero es obvio, si vas al Bubba tienes que probar los camarones.

Consulta su menú y prepárate para disfrutar de uno de los restaurantes más originales de la ciudad neoyorquina. El precio ronda los 25$ por comensal.

Consejo: pide un cóctel, podrás llevarte el original vaso del Bubba Gump como recuerdo.

Asistir a una misa Góspel por tu cuenta

Harlem es el barrio de referencia para acudir a una misa Góspel. Muchos viajeros piensan que es una zona conflictiva, por eso contratan recorridos turísticos con agencias.

Puedes hacerlo así, pero si quieres vivir una experiencia auténtica te recomiendo hacerlo por tu cuenta. Harlem es un barrio seguro, de día y con respeto no tendrás problemas.

Hay cientos de iglesias disponibles para ver una misa Góspel. Una de las mejores es Bethel Gospel Assembly. Acércate el domingo por la mañana, la misa dura una hora y media. También puedes asistir el miércoles por la tarde, pero ese día hay menos ambiente.

Coger el ferry de Staten Island (gratis)

Tan típico como imprescindible.

Desde Manhattan te recomiendo coger el ferry gratuito de Staten Island que te permitirá ver la Estatua de la Libertad gratis (desde la distancia, claro) y observar la ciudad neoyorquina con otra perspectiva.

Este ferry sale cada media hora. Tiene mucha demanda, no te asustes si ves cientos de personas esperando en la puerta. Y no te preocupes, el ferry es enorme.

Para tener la mejor vista sube dos pisos y colócate en la parte derecha, desde esa perspectiva podrás ver la Estatua de la Libertad en todo su esplendor.

hacer fotos de paisajes urbanos
Atardecer en Manhattan

Alucinar con la locura de Wall Street

El edificio de la bolsa era visita obligada hasta los atentados del 11S. Ahora también, pero solo para ver el exterior y su entorno. Desde los atentados no es posible acceder al interior del edificio.

Estos son los iconos del distrito financiero de Wall Street:

  • Federal Hall: el primer capitolio de los EE.UU. Aquí George Washington fue nombrado presidente. Puedes entrar gratis y visitar el museo.
  • Edificio de la bolsa: merece la pena, aunque solo podrás verlo por fuera.
  • El toro de Wall Street: un icono. Siempre repleto de turistas.
  • Museo del 11S: visita obligada, a pocas calles de los puntos anteriores.

Acércate a la zona de la bolsa entre las 12:00 y 14:00, a esas horas los mercados financieros tienen poca actividad, es el momento elegido por los brokers para comer.

Observar el contraste del Bronx

También merece la pena acercarse por el Bronx, uno de los barrios más icónicos de Nueva York. Ofrece un contraste brutal con el resto de la ciudad.

Este distrito tiene un más de un millón de habitantes. En su entorno hay tres puntos muy conocidos: el estadio de los Yankees, el zoo y la comisaría de Fort Apache.

Para visitar el Bronx lo mejor es hacerlo en un tour guiado, como este, ya que permite observar los atractivos del barrio con total seguridad. Porque el Bronx, aunque no es tan peligroso como hace años, tiene calles y zonas conflictivas que debes evitar.

Acudir al programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon

Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.

“The Tonight Show” es uno de los programas de televisión más populares de Estados Unidos y el late-night más longevo del mundo (se emite desde 1954). Tiene una audiencia de locos, superior a los 10 millones de espectadores por programa.

Podrás disfrutar de un monólogo, de dos entrevistas a famosos y de un apartado musical. El popular presentador Jimmy Fallon es el maestro de ceremonias de este espectáculo.

El programa se emite de lunes a viernes en los NBC Studios situados en el Rockefeller Center.

La entrada es gratuita, pero tienes que reservarla aquí. No es fácil, las invitaciones vuelan. Para conseguirla tienes que acceder a la web la primera semana del mes anterior, es decir, para ir al programa en octubre debes reservar durante la primera semana de septiembre.

Esta es una experiencia única que te recomiendo intentar hacer. Por cierto, no aceptan niños, debes tener al menos 16 años para asistir al programa.

Descubrir New York desde las alturas

He dejado para el final una experiencia única para hacer en Nueva York. Eso sí, debes tener un presupuesto desahogado.

Conocer New York City desde otra perspectiva es posible gracias a los viajes en helicóptero que ofrecen algunas compañías.

Estos son los tours en helicóptero más populares de la ciudad neoyorquina:

  • De 15 minutos: accede a los principales atractivos turísticos de la ciudad (Empire State Building, Estatua de la Libertad, Manhattan, etc.).
  • De 20 minutos: además de lo anterior, ofrece un recorrido ampliado por el norte de la ciudad. Destaca el recorrido por los acantilados del río Hudson y el vuelo sobre el estadio de los Yankees.

El coste de esta experiencia oscila entre 160$ y 270$, a los que hay que sumar las tasas del helipuerto que rondan los 40$.

Aquí tienes todos los detalles.

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones sobre qué hacer en Nueva York para disfrutar de tu estancia. Si quieres saber de dónde sacar la mejor foto del puente de Brooklyn, lee nuestro artículo relacionado.

NOTA: Algunos de los enlaces de este post son links afiliados. Lo que esto significa es que, si llegas a comprar algunos de los productos aquí mencionados yo me llevaré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Son productos en los que creo y he usado personalmente, pero sólo te recomiendo que los compres si crees que van a ayudarte en tus objetivos.

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram o Facebook.

1 comentario en “Descubre qué hacer en Nueva York con esta completa guía de actividades”

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies