fbpx
lista de viaje

LISTA de VIAJE descargable: Qué debes llevar en tu maleta ?[2020]

Una lista de viaje siempre te ayudará a mantener cierto control sobre todo lo que debes llevar en tu equipaje. Descárgate el PDF que compartimos para que no te olvides de nada

Si estás preparando tu próxima aventura y no sabes por dónde empezar a la hora de hacer tu equipaje, en este post compartimos contigo una lista de viaje que esperamos te ayude a que no te olvides de los artículos más importantes.

Cuando en 2016 realicé un viaje por el mundo, me di cuenta de que era necesario crear una lista de viaje para tenerlo todo atado. Creé una lista que después edité y decidí compartir con la gente (puedes descargártela abajo).

Además, en este viaje me di cuenta de que había 10 artículos que tienes que llevar en la maleta, además de lo básico y esencial, porque me sacaron de más de un apuro. Pincha en el enlace para saber cuáles son los artículos de los que hablo y aprende a empacar de forma eficiente.

Te dejo un vídeo relacionado abajo por si quieres echar un vistazo. En él te resumo cuáles son estos diez artículos.

Los imprescindibles

Lista de Viajes
Preparando una lista de viajes

La mayoría de las cosas que aparecen en la lista de viaje de abajo se pueden adquirir en cualquier lugar. Es decir, que si te olvidaras de alguno de estos artículos, siempre podrías adquirirlo en una tienda en el país que estás visitando. Pero hay varias cosas que siempre he considerado imprescindibles y que uno tiene que asegurarse de que está incluido en su equipaje:

1.Pasaporte/Documentación

Sin él no vas a poder ir muy lejos, salvo que tu destino sea la Unión Europea (si eres español). Asegúrate de que has metido tu pasaporte en la maleta. Pero, sobre todo, antes de embarcarte en el viaje, mira la fecha de caducidad del pasaporte y el número de páginas que tienes disponible. Por norma general, debes viajar con un pasaporte que tenga una vigencia mínima de 6 meses. Sin embargo, es importante que te informes antes de salir de viaje.

2.Dinero

Añade dinero a tu lista de viaje. Cambia la moneda en tu país de origen antes de partir, ya que las casas de cambio en los aeropuertos tienen unos cambios pésimos. Muchos países no aceptan tarjetas de crédito y si debes coger un taxi o necesitas dinero de emergencia, siempre es importante llevar algo de dinero suelto encima.

3.Carné de vacunación

Si vas a viajar a países de Asia o África, vas a necesitar un carné internacional de vacunación que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS). Infórmate acerca de las vacunas que debes tener antes de partir, ya que sin éste podrías quedarte atrapado en la aduana.

4.Medicación

Siempre podrás encontrar aspirina o ibuprofeno en cualquier parte de mundo, pero si tomas algún tipo de medicación que requiere de receta médica, asegúrate de meterla en la maleta antes de salir a tu próximo destino. Los medicamentos en otros países pueden ser o muy caros o no estar accesibles.

Todo los demás artículos que incluyo en la lista de viaje de abajo, como he dicho, son prescindibles o reemplazables. Siempre encontrarás una tienda, un súper, un lugar en el aeropuerto donde podrás adquirirlos. Así que tampoco te obsesiones con asegurarte de que cumples la lista al 100%. Esto es simplemente una guía para ayudarte a estar mejor organizado.

Ahora sí, la súper lista de viaje

Y, ¿qué es lo que debes incluir en tu lista de viaje? (Al término del post podrás descargar el PDF)

1.Ropa

No tienes por qué incluir todo en tu lista para vajar, esto solo son sugerencias:

[    ] Camisetas

[    ] Pantalones cortos (si viajas en primavera/verano)

[    ] Pantalones largos o vaqueros (si viajas en otoño/invierno)

[    ] Jersey(s)

[    ] Chaqueta

[    ] Vestido

[    ] Ropa interior (sujetadores, bragas, tangas, calzoncillos, boxers…)

[    ] Calcetines

[    ] Pijama

[    ] Bañador/Bikini

[    ] Gorra/Sombrero

[    ] Bufanda (fular, chal… si vas a viajar en invierno)

[    ] Calzado (zapatos, calzado deportivo, botas, chanclas, flip-flops…)

[    ] Gafas de sol

[    ] Guantes (si vas a viajar en invierno)

[    ] Accesorios/joyería

2.Documentos

Algunos artículos necesarios que debes incluir a tu lista para viajar:

[    ] Pasaporte u otro documento de indentificación (esencial en tu lista de viaje)

[    ] Tarjetas de crédito/dédito

[    ] Itinerario de viaje

[    ] Seguro de viaje

[    ] Carné de conducir (si viajas al extranjero, obtén el carné internacional)

[    ] Cartera

[    ] Dinero en metálico

[    ] Guías/Mapas

3.Artículos electrónicos

En esta época digital en que vivimos, estos electrónicos siempre vienen bien para documentar nuestros viajes:

[    ] Cámara de fotos

[    ] Accesorios de cámara (filtros, trípode, mando/control remoto)

[    ] GoPro o cámara de vídeo

[    ] Baterías/Pilas

[    ] Adaptador internacional

[    ] Cargadores (teléfono, GoPro, cámara, etc.)

[    ] Teléfono móvil/Celular

[    ] Auriculares

[    ] Tableta (iPad, Samsung Galaxy…)

[    ] Linterna

4.Aseo

No son imprescindibles en tu lista de viaje, ya que muchos hoteles proporcionan estos artículos. Pero si dispones de espacio, añádelos:

[    ] Champú

[    ] Acondicionador

[    ] Jabón

[    ] Toalla

[    ] Papel higiénico (en algunos destinos no se usa…)

[    ] Peine

[    ] Pasta de dientes

[    ] Cepillo de dientes

[    ] Desodorante

[    ] Cuchilla/Rasurador

[    ] Crema de afeitar

[    ] Crema hidratante

[    ] Higiene femenina (compresas, tampones, salvaslips…)

[    ] Crema solar/Bronceador

[    ] Medicina (aspirinas, alergias, etc.)

[    ] Repelente de insectos (en algunos destinos es necesario)

[    ] Perfume

[    ] Cortauñas/Lima

[    ] Pinzas

[    ] Kit de lavadora

[    ] Anticonceptivos (más vale prevenir… ;-))

Descárgate mi lista de viaje

Esto es lo que voy a incluir en mi próximo viaje. Por supuesto, depende del destino que vayas a visitar, las necesidades serán unas u otras. Habrá artículos de esta lista que no te resulten necesarios (porque vas a viajar a un destino cálido o frío, o porque eres hombre o mujer), pero es difícil eliminar artículos cuando uno está pensando en términos generales.

Descárgate la lista de viaje aquí abajo. He dejado un hueco para que añadas otros artículos o información que consideres importante para tu viaje.

[sociallocker]

"<yoastmark

[/sociallocker]

Otras recomendaciones

¿Qué tipo de maleta usar para cada viaje?

Puedes elegir diferentes tamaños a la hora de viajar, cada tamaño cubre necesidades diferentes. Todo depende del tipo de viaje que vayas a hacer. Este tipo de lista de viaje y los días que pasaremos fuera nos dará una idea del tamaño que debemos llevar.

En esencia podrían dividirse por un lado en las típicas maletas de cabina, que tiene unas medidas adecuadas para los vuelos de bajo coste. Y por otro lado las grandes para los viajes largos.

El estándar de cabina suele tener un tamaño de 55x40x25, aunque esto puede variar dependiendo de cada compañía. Por eso es importante leer previamente los requisitos en cuanto a equipaje de la compañía con la que volemos.

Ten en cuenta que normalmente podrás llevar además equipaje de mano, como un bolso. Te recomiendo llevar un tipo de bolso que te resulte fácil de manejar. Hay modelos que disponen de cuatro ruedas que giran en todas direcciones, más cómodas que las que solo tienen dos.

Cuando hago un viaje corto y realmente no necesito tanta ropa, mi equipaje suele ser de tamaño pequeño y mi maleta se adapta a esa lista de viaje, versión reducida.

Puede que en tu lista de cosas que llevar se incluyan objetos frágiles, por ejemplo, los típicos regalos para tus amigos y familiares. En estos casos siempre te recomiendo el formato rígido. Protegerá todo lo que hay dentro de los posibles golpes durante el viaje. Aunque si estamos hablando de un dispositivo electrónico como un portátil, siempre te recomiendo llevarlo en el bolso de mano junto a ti. El personal del aeropuerto no suele ser muy agradable en el trato a las maletas que cargan y descargan en cabina.

En definitiva, tu lista de viaje siempre condicionará el tipo de maleta y viceversa.

Cómo colocar la ropa para aprovechar en espacio

A la hora de hacer el equipaje, y siempre con la lista de viaje en mano, hay que tener en cuenta que el modo de empaquetarlo. Siempre puedes optimizar un poco más la colocación y ahorrar espacio. Ten en cuenta que a la vuelta llevarás ropa sucia (¿sin doblar?), por lo que generalmente te ocupará más espacio. Por eso nunca suelo llevar el equipaje demasiado lleno, lo que también me ayuda si compro souvenirs.

Como te he dicho antes, las cosas imprescindibles y más valiosas te recomiendo llevarlas en el equipaje de mano. El seguro médico, tarjeta sanitaria europea, la tarjeta de crédito, dispositivos electrónicos, cargadores, guías de viaje, … son algunas de las cosas que llevo a mano conmigo en el avión para evitar pérdidas.

En la maleta llevo aquello de lo que puedo prescindir si pierden el equipaje. Con la ropa bien doblada para que ocupe menos, si llevo bolsos los aprovecho para meter cosas dentro como por ejemplo calcetines. Casi siempre separo algunas cosas dentro. Llevo bolsas reutilizables para cosas como los zapatos o la ropa sucia, para que no manche la ropa limpia.

Pasos para ordenar la maleta

El método que uso para llenar el equipaje es el siguiente: primero debe ir lo que me resulta básico y absolutamente necesario. Esas prendas que llevamos por si acaso y son un añadido las dejo para el final, ya que puedo quitarlas de la lista si no hay suficiente espacio disponible. Además, las cosas que se puedan romper y llevo en el equipaje, como una cámara, el adaptador universal o el portátil siempre las meto entre la ropa para mayor seguridad.

Estos son algunos de los consejos que os puedo teniendo en cuenta la experiencia propia a la hora de hacer el equipaje. ¿Qué añadirías tú a esta lista de viaje?

Si es la primera vez que te embarcas es un viaje, te recomiendo que leas un artículo en el que hablo de todos los preparativos previos. Y si eres mujer, hay ciertos artículos especiales para mujeres que deberías incluir en tu equipaje.

Vídeo

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram o Facebook.

8 comentarios en “LISTA de VIAJE descargable: Qué debes llevar en tu maleta ?[2020]”

  1. hola!!!! me ha venido muy bien para organizar la maleta. creo que no se me olvida nada para mañana.
    gracias!!

    • Hola José… ¿en qué época del año vas a ir?
      Yo, por regla general, llevo ropa para una semana si viajo más de 7 días. Lo que suelo hacer es, por ejemplo, en el viaje que hice alrededor del mundo que era de 2 meses, hacía la colada cada semana y así ahorré en espacio en mi maleta de mano.
      Si vas en verano, lleva un par de shorts, 7 camisetas cortas, dos pares de calzados, ropa interior para cada día y calcetines.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies