fbpx
destinos para mujeres que viajan solas

27 destinos para mujeres que viajan solas: Seguros y atractivos

Si quieres conocer este mundo por tu cuenta y no sabes dónde empezar, hoy comparto 27 destinos para mujeres que viajan solas

Cada vez son más las mujeres que quieren viajar y se atreven a hacerlo solas. Pero muchas no saben dónde ir. ¿Qué sitio es seguro? Por eso, he recopilado una lista de 27 destinos para mujeres que viajan solas.

Personalmente, he viajado a todos los destinos que comparto a continuación y te los recomiendo tanto porque me parecieron seguros, y también porque ofrecen muchos atractivos turísticos. Por supuesto, hay muchísimas más ciudades, pero éstas me impactaron de forma especial.

Como mujer viajera, siempre tendrás que tomar ciertas precauciones que, lamentablemente, siendo hombre no son necesarios. Pero, por lo general, todos estos destinos me parecieron seguros, incluso si viajas por tu cuenta.

Lo voy a dividir por continentes, ¿te parece?

Europa

1.Londres (Reino Unido)

Es la primera ciudad que me aventuré a visitar por mi cuenta, con 20 años. Y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Fui bastante inocente, la verdad. Pero ir a Londres me enseñó rápidamente a desenvolverme en grandes ciudades.

Lo mejor: El transporte público de la ciudad. Es muy fácil llegar a cualquier sitio en metro. Es una ciudad cosmopolita, con mucha historia, museos y actividades para todos los gustos.

Lo peor: Sus precios, aunque al cambio ya no sale tan cara. Y el mal tiempo. He estado dos veces en Londres y no vi el sol ni una sola vez.

Consejo: Procura alojarte en el área de Notting Hill o alguna zona céntrica para evitar andar sola de noche por los suburbios.

Foto del Big Ben de Londres
Foto del Big Ben de Londres

2.París (Francia)

París fue mi primer destino internacional. Fui con mi familia cuando tenía ocho años para asistir a la inauguración de EuroDisney y aunque era muy pequeña, recuerdo que me impactó mucho. Desde aquel viaje, he vuelto 8 veces más a París.

Lo mejor: Si eres amante de la fotografía como yo, en esta ciudad de vas a hartar a sacar fotos. Cada rincón tiene un edificio bonito, un monumento llamativo, un museo… y bueno, su Torre Eiffel. Es una ciudad fácil de recorrer y aunque su sistema de metro no es tan bueno como el de Londres, es manejable.

Lo peor: Al igual que Londres, su clima no es el mejor y también es una ciudad bastante cara, pero te puedes ajustar a un presupuesto más limitado.

Consejo: Siempre he procurado alojarme cerca de la estación de Montparnasse. Es más barato y es accesible.

3.Dublín (Irlanda)

La capital irlandesa podría ser la mejor opción como destino para mujeres que viajan solas. Personalmente, fue una ciudad que me resultó muy fácil de recorrer a pie y con gente muy amable. Fui en fechas cercanas a la Navidad, así que imaginarás el ambiente festivo que había.

Lo mejor: A pesar de una capital, Dublín es una ciudad pequeña. En dos días te puedes recorrer los principales sitios turísticos y a pie. Grafton Street es una zona completamente peatonal, llena de música callejera y ambiente festivo que te enamorará.

Lo peor: El clima… durante los cuatro días que visité la ciudad no paró de llover.

Consejo: Si quieres ahorrar dinero en tu alojamiento, puedes hospedarte al norte del río Liffey.

4.Lisboa (Portugal)

Lisboa es una ciudad que te va atrapando poco a poco. Comparte una cultura y costumbres similares a las españolas, y la gente tiene ese carácter mediterráneo abierto.

Lo mejor: Los precios. No es un país caro y si es la primera vez que sales de España, puede ser una buena opción para sentirte como en casa, pero en un lugar completamente diferente al mismo tiempo.

Lo peor: No es la ciudad más limpia del mundo… Pero, salvo eso, te encantará Lisboa.

Consejo: Si dispones de tiempo, mi consejo que es aproveches uno de los días para ir a Sintra. En un post anterior compartí cómo ir de Lisboa a Sintra en tren.

Alfama Lisboa Portugal
De camino al castillo de San Jorge

5.Amsterdam (Países Bajos)

Los holandeses tienen fama de los más agradables y así lo pude constatar cuando visité Amsterdam hace ya unos cuantos años. No sé si se debe a los coffee shops, pero acostumbrada a la sequedad de los berlineses, me llamó mucho la atención lo simpáticos que fueron conmigo los holandeses.

Lo mejor: Aparte de su carácter afable, Amsterdam es una ciudad terriblemente fácil de recorrer a pie o en bicicleta. Es una ciudad muy fotogénica y a la que debo volver, ¡porque cuando la visité aún no tenía cámara digital!

Lo peor: Si vas en invierno, hace muchísimo frío. Yo estuve en febrero y nevó varias veces. Es precioso, pero si no vas bien preparado te puedes terminar congelando.

Consejo: Cuando estés en Amsterdam, aprovecha y recorre sus mercadillos. Son enormes y de lo más llamativo que he visto en mi vida.

6.Salzburgo (Austria)

Sin duda uno de los destinos para mujeres que viajan solas más seguros y bonitos que te vas a encontrar. Estuve en la primavera de 2015 y me enamoró desde el principio. Me pasó un poco igual que con Amsterdam; me sorprendió muy gratamente el carácter afable de la gente. La verdad es que pasé uno de los mejores días allí. No estaba sola, pero es un lugar completamente seguro para ir por tu cuenta.

Lo mejor: El carácter músico-cultural de la ciudad. Cada rincón de la ciudad austríaca respira y vive la cultura. Y si eres fan de “Sonrisas y Lágrimas” como yo, verás muchos sitios conocidos.

Lo peor: La verdad, no le vi nada malo a esta ciudad. Quizá los precios. Son algo más caros que en España, pero tampoco desorbitados.

Consejo: Visita la ciudad en Primavera. El clima es más templado y podrás disfrutar mucho más de los días que se van alargando.

Los jardines del Palacio de Mirabell en Austria
Los jardines del Palacio de Mirabell en Austria

7.Múnich (Alemania)

Al otro lado de la frontera con Salzburgo se encuentra Múnich. Sin duda, una de los 27 destinos para mujeres que viajan solas que debes añadir a tu lista. Múnich es una ciudad elegante, bonita, fácil de recorrer, con rincones históricos y lleno de carácter.

Lo mejor: El carácter afable de la gente. La gente de Baviera es mucho más abierta que los alemanes que viven al norte del país. Múnich es una ciudad fácil de conocer.

Lo peor: Yo fui en Febrero, así que el clima fue un poco horrible. Los inviernos son duros por su proximidad con los Alpes.

Consejo: Dedica como mínimo dos días a conocer la ciudad alemana. Uno de los rincones más conocidos es la cervecería HB, famosa porque personajes históricos frecuentaron el lugar.

8.Roma (Italia)

Roma es una de mis ciudades favoritas del mundo. Al igual que sucede con Lisboa, la gente del mediterráneo tenemos un carácter muy parecido y, por eso, cuando viajo a Roma me siento como en casa.

Lo mejor: Su historia. Uno de los mayores imperios del mundo nació aquí y cada esquina respira historia. La capital italiana tiene un clima templado prácticamente todo el año y no es la capital europea más cara.

Lo peor: No es la ciudad más limpia y puede ser un poco caótica, pero es parte de su encanto.

Consejo: Tengo una completa guía para visitar Roma en cuatro días. Échale un vistazo para sacarle el máximo partido a la ciudad.

Mejor foto del coliseo romano
Coliseo Romano al atardecer

9.Praga (República Checa)

Praga es una ciudad que conocí de paso, mientras visitaba Alemania pero que dejó muy buena impresión en mí por su gran relevancia cultural e histórica.

Lo mejor: Es una ciudad más barata que otras en países vecinos. Puedes recorrer prácticamente todo el casco histórico a pie.

Lo peor: Al igual que con Múnich, los inviernos son muy fríos. Al tratarse de un destino más barato, la conglomeración suele ser importante. Los locales no son los más amables…

Consejo: Visita el puente de Carlos antes del amanecer para verlo sin gente y sacar buenas fotos.

10.Barcelona (España)*

Para las lectoras Latinoamericanas que están leyendo este post de destinos para mujeres que viajan solas, Barcelona puede ser una buena opción como primer destino en España.

Lo mejor: Su clima mediterráneo, templado todo el año. La gran cantidad de sitios atractivos para visitar y sus precios.

Lo peor: En comparación con Madrid, creo que tiene una oferta cultural más “pobre” pero se compensa con su preciosa arquitectura y arte callejero.

Consejo: Visita el parque Güell a primera hora de la mañana para evitar las grandes aglomeraciones de gente. Ve a la noche a la plaza de España para ver el espectáculo de luces y sonido (mira el horario de la función).

11.Donostia-San Sebastián (España)*

Cierro el apartado de Europa de esta lista de 27 destinos para mujeres que viajan solas hablando de Donostia-San Sebastián. Sé que probablemente no sea imparcial, pero para mí es una de las ciudades más bonitas.

Lo mejor: Es una ciudad fácil de recorrer, señorial y con excelente comida. Es una de las ciudades con más Estrellas Michelín por metro cuadrado del mundo.

Lo peor: El clima. En el País Vasco llueve mucho. Quizá también que es una ciudad más cara que otras capitales españolas.

Consejo: Tengo un post completamente dedicado a San Sebastián que espero te ayude a programar tu visita.

qué ver en san sebastián
Bahía de la Concha desde Igueldo

América

12.Toronto (Canadá)

Toronto fue la segunda ciudad de Norteamérica que visité por mi cuenta y me enamoró desde un principio. Es una ciudad diversa, cosmopolita y con muchos atractivos.

Lo mejor: La diversidad de Toronto. Es una especie de Nueva York, pero en escala más pequeña y menos estresante. La gente es muy amable y es una ciudad fácil de visitar.

Lo peor: El clima. Incluso cuando visité la ciudad en Agosto tuve mal tiempo.

Consejo: Aprovecha tu visita a Toronto para visitar las cataratas del Niagara.

13.Vancouver (Canadá)

En el lado opuesto de Toronto, se encuentra la segunda ciudad de Canadá. Distinta a Toronto, pero también única.

Lo mejor: Es una ciudad pequeña. La puedes visitar en un par de días sin mayor complicación.

Lo peor: El clima. Llueve mucho, así que prepárate para llevar paraguas.

Consejo: Vancouver está rodeada de naturaleza. Escápate uno de los días a visitar Lynn Canyon. Te encantará.

oto del skyline de Toronto
Conocida fotografía del skyline de Toronto sacada desde la isla de mismo nombre

14.Seattle (EE.UU.)

Al otro lado de la frontera y pegando con Vancouver se encuentra Seattle, en Estados Unidos. En cuestión de seguridad, me parece uno de los destinos para mujeres que viajan solas más seguros del país.

Lo mejor: El ambiente de la ciudad. Al ser de tamaño más pequeño, es como estar un pueblo grande.

Lo peor: El clima. Al igual que en su vecina Vancouver, llueve mucho.

Consejo: Debes visitar el primer establecimiento de Starbucks. En un post anterior escribí dónde está ubicado.

15.San Francisco (EE.UU.)

Es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos y que mejor conozco. Durante un tiempo viví cerca de San Francisco y quizá, por eso, tengo un buen recuerdo de esta gran urbe.

Lo mejor: Al ser una de las ciudades más “europeas” es más compacta y fácil de recorrer. Tiene un carácter único, con edificios y fachadas diferentes.

Lo peor: Es una ciudad un poco sucia y tiene un micro clima un poco raro…

Consejo: Debes cruzar el puente de Golden Gate de un extremo o a otro para ver la ciudad desde un punto de vista diferente. En este post te hablo de sitios que debes visitar en San Francisco.

Vista de San Francisco desde la torre Coit

16.Chicago (EE.UU.)

Chicago es mi ciudad favorita de los Estados Unidos. Por muchas razones, pero sobre todo porque a pesar de ser una gran urbe, no es estresante como Nueva York. Aunque no es el destino más seguro, debía incluirlo en esta lista de destinos para mujeres que viajan solas.

Lo mejor: Su largas avenidas, espacios verdes y museos. Es una ciudad muy fotogénica.

Lo peor: Su clima. Y la falta de seguridad fuera del centro. Si vas, quédate siempre en el área de downtown. El problema se debe a la actividad pandillera que hay en los ghettos, pero el centro es seguro, tranquila.

Consejo: En este post te comparto consejos para visitar Chicago y disfrutar de la ciudad al máximo.

destinos para mujeres que viajan solas
Mujeres viajando sola. Foto de Shutterstock

Mujer haciendo montañismo por Shutterstock.

17.Nueva York (EE.UU.)

Nueva York es una ciudad que conozco bastante bien. No es mi ciudad favorita, pero sí es un lugar que debes visitar una vez en tu vida.

Lo mejor: Es una ciudad en la que hay de todo. Es el lugar más cosmopolita del mundo y hay para todos los gustos. Es la ciudad que nunca duerme. Un frenesí continuo.

Lo peor: Es una ciudad sucia, muy estresante y cara.

Consejo: Tengo varios posts dedicados a enseñarte cómo sacar mejores fotos de Nueva York.

18.Guanajuato (México)

Guanajuato fue la primera ciudad mexicana que visité en mi vida y me enamoró desde los primeros pasos que di.

Lo mejor: Es una ciudad colorida, cultural, amable y muy fácil de recorrer a pie. Es también una de las ciudades más seguras y tranquilas de México.

Lo peor: La verdad no tengo nada que decir al respecto de Guanajuato porque me gustó todo.

Consejo: Piérdete por sus calles y, por la noche, disfruta de las estudiantinas (música parecida a la de los tunos de España)

19. San Miguel de Allende (México)

Vecina de Guanajuato, es una pequeña ciudad histórica y también muy tranquila. Está muy habitada por estadounidenses y al ser pequeña puede ser una buena opción como destino para mujeres que viajan solas.

Lo mejor: Es una pequeña ciudad con encanto y carácter. Es cuna de la independencia de México sobre España, así que tiene una gran carga histórica.

Lo peor: Quizá su tamaño, es una ciudad pequeñita y se puede ver tranquilamente en un día. Por eso, recomiendo visitarla en conjunto con Guanajuato.

Consejo: Desayuna churros con chocolate en la cafetería San Agustín. Te va a encantar.

20.Cancún y alrededores (México)

Concluyo mi apartado americano de destinos para mujeres que viajan solas con Cancún. Si lo que te va es estar relajada en tus viajes y disfrutar de la playa, éste es tu destino.

Lo mejor: Es un destino conocido, con un clima templado todo el año y precios muy asequibles. Está rodeada de zonas arqueológicas mayas impresionantes.

Lo peor: Por los motivos que expongo arriba, es una zona con gran conglomeración de gente.

Consejo: Aprovecha tu visita a Cancún para ir a pasar el día a Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Asia

21.Katmandú (Nepal)

Empiezo el recorrido asiático de esta lista de destinos para mujeres que viajan solas con Katmandú. La razón no es otra que la visité por sorpresa y llegué a la capital nepalí muy trastocada tras visitar la India. Katmandú fue un bálsamo para mí y me sentí segura desde un primer momento. Hay muchas mujeres “backpackers” viajando por su cuenta en Nepal.

Lo mejor: Es un destino muy económico e ideal para las amantes de la montaña y naturaleza. La gente es muy acogedora y agradable.

Lo peor: No deja de ser una ciudad asiática en vías de desarrollo y es un poco caótica.

Consejo: Déjate llevar y recorrer la ciudad a pie. Piérdete por sus calles y saborea su exquisita comida. Nepal, en general, es un país que te va a encantar.

22.Tokio (Japón)

Japón fue el primer país asiático que visité en mi vida (salvo Turquía, pero es más europea). Aunque fue un viaje que hice con amigos, Tokio es un destino que puedes visitar tranquilamente tu sola.

Lo mejor: Es una de las ciudades más seguras que he visitado en mi vida. Está increíblemente limpia y la gente es muy amable. Aunque no es el destino más barato, los precios son permisibles.

Lo peor: El sistema ferroviario de Tokio. Es un lío increíble porque hay tres compañías que operan las líneas y no están compenetradas.

Consejo: Sácate el pase PASMO exclusivo para turistas para ahorrar en transporte. Aquí te dejo una guía para Japón.

Shibuya, Tokyo
Señales, letreros y mucho color en Shibuya, Tokyo

23.Hong Kong (China)

Una de las grandes sorpresas de mi aventura por el mundo y que por eso he decidido añadir a los destinos para mujeres que viajan solas. Hong Kong es una especie de Nueva York asiática, cosmopolita y que nunca duerme.

Lo mejor: Es una ciudad increíblemente fácil de recorrer. Dispone de un transporte público sensacional y muy barato, lo cual compensa con los precios más elevados de las comidas y alojamiento.

Lo peor: Al igual que Nueva York es una ciudad con actividad frenética que no para nunca. A veces puede cansar un poco.

Consejo: Sube a Victoria’s Peak al atardecer para ver el skyline de la ciudad desde allí. Merece la pena.

24.Singapur

La ciudad-estado más cara de Asia. Así definiría este destino, pero aún así fue un lugar que disfruté mucho.

Lo mejor: Es una de las ciudades más seguras del mundo. Ultra moderna, cosmopolita y diversa. Tiene muchos atractivos culturales y religiosos como compartí en un post anterior.

Lo peor: Sus desorbitados precios. Hay lugares más económicos, pero deberás mirar bien y con atención. Sin darme cuenta, me gasté $50 en un plato de pollo con patatas fritas.

Consejo: Ve a Marina Bay Sands al atardecer para ver cómo se ilumina el skyline y ver el show de luz y sonido posterior

Sultan Mosque Singapore
Mezquita Sultan Mosque

25.Yogyakarta (Indonesia)

Esta ciudad está un poco bajo el radar de destinos turísticos, de momento, y quiero que aproveches a conocerla antes de que la exploten. Por eso la incluyo en esta lista de destinos para mujeres que viajan solas. Fue una de mis grandes sorpresas.

Lo mejor: El carácter afable de la gente. En mi vida había conocido a tanta gente dispuesta a ayudar, sin querer nada a cambio. Me hizo pensar acerca del Islam y la imagen que se proyecta de los musulmanes. Es también el sitio más barato que visité en Asia.

Lo peor: Estás en una ciudad en vías de desarrollo en Asia, así que acostúmbrate al caos.

Consejo: Ve un día al templo Borobudur y hazlo al amanecer, aunque es más caro merece mucho la pena.

Oceanía

26.Sidney (Australia)

Entramos en la recta final de esta lista de 27 destinos para mujeres que viajan solas y lo hacemos con el continente más lejano para mí, Oceanía. Sydney es una de las ciudades más conocidas del mundo y debía estar en esta lista.

Lo mejor: A pesar de ser una gran urbe, tiene como un carácter de pueblo debido a lo relajados que son los australianos. Es una ciudad fácil de recorrer tanto a pie como en transporte público. Puedes ver lo principal en dos días.

Lo peor: Está demasiado lejos y es un poco cara. No tiene la misma diversidad que Nueva York o Toronto en mi opinión.

Consejo: Aprovecha un día para salir de la ciudad y visitar las Montañas Azules, un parque natural situado a dos horas de la ciudad.

Darling Harbour Sydney
Darling Harbour

27. Queenstown (Nueva Zelanda)

Concluyo mi lista de 27 destinos para mujeres que viajan solas con Nueva Zelanda. Pongo una ciudad porque en realidad hasta ahora he hablado de destinos concretos, pero cualquier lugar en Nueva Zelanda es fascinante.

Lo mejor: Sus paisajes increíbles, sus gentes y lo fácil que es recorrer el país. Éste, con Canadá, es el lugar en el que más segura me he sentido viajando, hasta el punto en que me iba sola a sacar fotos de noche en sitios recónditos.

Lo peor: Por decir algo, es un país un poquito más caro de los arriba mencionados.

Consejo: Alquila un coche y recorre la Isla Sur a tus anchas. En un post anterior hablé de cómo organizar un viaje a Nueva Zelanda.

Éstos son los 27 destinos para mujeres que viajan solas que recomiendo si es la primera vez que te atreves a recorrer un nuevo país sola. Ahora voy a intentar resolver las dudas que seguro se te pasan por la cabeza antes de viajar sola por primera vez.

¿Quieres viajar sola? Preguntas Frecuentes

¿Me sentiré sola?

Una de las principales preguntas que te puedes hacer es si te sentirás sola viajando y no disfrutarás de ello. Lo cierto es que siendo mujeres y viajeras no siempre te sientes con ganas de conocer gente o tienes la oportunidad de hacer amigos. En ocasiones el sentimiento de soledad aparece y echas de menos a tus amigos o familia.

Sin embargo, viajar sola te ayuda a reflexionar y a conocerte a ti misma. Las personas necesitamos tiempo para nosotros mismos, pararnos a pensar en lo que realmente queremos. Es normal sentirte sola a veces, pero no debes tener miedo. A mucha gente buena con la que charlar y vencer esos momentos de bajón.

No me gusta alojarme sola en un hotel

Otra de las preguntas que te puedes hacer tiene que ver con el alojamiento. Aunque vayas a alguno de estos países seguros para viajar sola, alojarte en soledad puede dar un poco de miedo.

Evidentemente, también dependerá mucho de tu presupuesto y dónde te alojes. Te recomiendo que pruebes alojarte en habitaciones compartidas de mujeres, pues la gran mayoría viajaréis solas y seguro que conoces a gente interesante con quien compartir experiencias y sentirte segura.

¿Por qué viajar sola?

Hay muchos motivos para viajar sola. Uno de mis motivos principales es que me desarrollo como persona, aprendo a desenvolverme por mí misma en casi cualquier sitio, aunque desconozca el idioma o el ambiente. Viajando sola puedes darte cuenta de la cantidad de recursos que puedes tener en diversas situaciones, lo que te llena de autoconfianza.

Además, estar solas en el mundo hace que nos mostremos tal y como somos, sin miedo, y que veamos de lo que somos capaces.

Cuando viajo sola también soy consciente de que tengo más posibilidades de conocer gente, porque estoy más abierta a la hora de socializar con otras personas. Esto hace que me resulte más fácil abrirme a otras personas y hacer nuevos amigos que pueden ser para toda la vida.

¿Es peligroso viajar sola?

La respuesta a esta pregunta es que no, pero con matices. Recomiendo elegir entre los países seguros de los que os he hablado sobre dónde puedo viajar sola. Pero, aunque me encuentre en uno de los países seguros para viajar sola, siempre tomo ciertas precauciones.

Evito calles muy alejadas del centro, en donde no vea circular gente. También evito andar sola por lugares que no conozco durante la noche, sobre todo a altas horas en las que hay poca gente. Suelo preguntar a locales o al personal del alojamiento sobre sitios seguros por los que pasear en caso de duda. Así me aseguro de que no me pongo nunca en una situación de riesgo.

¿Puedo viajar sola pero acompañada? Viajes organizados en grupo

Existen lugares en los que encontrar viajes para mujeres en los que ofrecen viajar en grupo con otras mujeres, para evitar el miedo a viajar sola. En la web Mujer y Viajera organizan viajes para mujeres que viajan solas. Different Roads es otra página en la que podemos buscar viajes organizados para saber dónde hacer el primer viaje sola. Viajar sola, pero en grupo nunca fue tan fácil.

Recursos de interés para viajar sola

Tenemos un gran número de recursos a nuestra disposición en la web. Hay muchos foros en los que la gente intercambia opiniones, preguntas y respuestas sobre todo tipo de destinos, como por ejemplo el foro www.losviajeros.com.

En páginas como Airbnb o Booking es muy fácil encontrar alojamiento fiable gracias a los comentarios de otros viajeros.

Espero que toda esta información te haya servido de ayuda a la hora de decidirte a viajar sola por países seguros. ¡Te encantará la experiencia!

*Para mujeres Latinoamericanas que quieren viajar a Europa por primera vez.

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram o Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies