fbpx
14 bloggers comparten su destino más fotogénico del mundo

14 bloggers comparten su destino más fotogénico del mundo

Para celebrar el segundo aniversario de Pack&Click, he pedido a 14 bloggers que compartan su destino más fotogénico del mundo. Aquí están sus respuestas:

Pack&Click cumple dos años. A veces no me creo que aún esté dando guerra cada semana, pero esto se debe, en gran medida a tu apoyo… y al de los bloggers que participan en este post compartiendo su destino más fotogénico del mundo.

Cuando empecé a escribir aquí, un 1 de abril de 2015, jamás pensé que mi blog llegaría a dónde está.

Ha habido varios bloggers que, desde un principio, apoyaron esta propuesta.

A través de guest posts, entrevistas, post colaborativos, retuits, nominaciones, menciones y demás, me han ayudado a que el blog vaya adquiriendo más autoridad y llegue a un número mayor de personas, como tú.

No me voy a poner a hablar de algoritmos de SEO, pero su apoyo ha sido vital…

Y, por ello, hoy quiero reconocer su ayuda por medio de este post colaborativo. No están todos los que son, pero sí son todos los que están 😉

¡Gracias por creer en Pack&Click! Ahí vamos con los destinos:

Tabla de contenidos

1. El Caminito del Rey (Málaga) por elmundook.com

El Caminito del Rey Malaga elmundook.com
El Caminito del Rey (Málaga). Crédito foto: elmundook.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

El Caminito del Rey es natural y fotogénico porque, a cada paso que das, te invita a fotografiar sus espacios, sus vistas, su flora, su fauna y sus parajes por donde transcurre a lo largo de sus más de 7 kilómetros de recorrido.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

Lo primero, reservar con anticipación la entrada, que lo puedes hacer online. Ir con unos buenos zapatos que sean cómodos para poder caminar sin cansarse. Lo recomiendo todo el año, pero entre marzo y noviembre no hay mucho viento frío, aunque sabemos que por estos lares el invierno apenas se deja notar.

2. Lago Todos Los Santos (Chile) por worldtravelfeet.com

Lago Todos Los Santos Chile worldtravelfeet.com
Lago Todos Los Santos (Chile) Crédito foto: worldtravelfeet.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Considero este destino fotogénico ya que es un lago de color esmeralda, rodeado de verdes montañas y nevados volcanes de Los Andes. El contraste de los colores de este lago con su entorno me parece de lo más fotogénico, como un enorme jardín lleno de colores.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

El principal consejo sería que viajaran en noviembre o febrero, ya que son los dos meses en los que hay mejor clima y más posibilidad de tener días soleados. Eviten ir a finales de diciembre y todo enero, ya que en esta época salen unos bichos voladores llamados tábanos que son insoportables.

Disfruta del paisaje, del entorno, la paz y la naturaleza. Si lo deseas, este lago es paso del Cruce Andino por lo que puedes disfrutarlo haciendo el cruce u hospedándote en los hoteles de Petrohue o Peulla.

3. Nueva York (EE.UU.) por vero4travel.com

Puente de Brooklyn Nueva York
Puente de Brooklyn, Nueva York

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Desde nuestro punto de vista, Nueva York es uno de los destinos más fotogénicos del mundo, ya sea por su impresionante skyline o por esos rincones que nos recuerdan a películas. Como punto de partida, te aconsejo que te vayas directamente al Puente de Brooklyn.

Lo ideal es que fotografíes su interior y que te desplaces hacia las calles Washington y Front, en el barrio de Brooklyn, para fotografiar desde fuera. Otras de las fotografías clásicas que debes hacer es el skyline de Nueva York. Desde el artículo de Maider tienes buenos consejos para fotografiar el Skyline. Mi consejo es hacerlo desde un crucero a la estatua de la Libertad o desde el Empire State o el Top of the Rock. Mi último consejo, también es, que dejes un poco de lado tu cámara y disfrutes Nueva York desde tus propios ojos y sensaciones. La experiencia cambia totalmente.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

Si estás pensando en fotografiar Nueva York, te aconsejo que leas nuestro artículo de consejos para viajar a los EEUU en el que te explicamos la documentación que necesitas para entrar al país y otras cuestiones de interés (electricidad, seguro de viaje…). Sobre el tema vuelos, es muy sencillo encontrar vuelos a Nueva York a buen precio, así que busca combinaciones en diferentes fechas para encontrar el mejor precio.

4. San Sebastián (Gipuzkoa) por sehacecaminoalandar.com

San Sebastián al atardecer
San Sebastián al atardecer.
Crédito foto: sehacecaminoalandar.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Puede que ocurra con más destinos pero, a pesar de haber vivido bastantes años en San Sebastián y que sea una ciudad que visite con asiduidad, cada vez que la visito esta ciudad descubro algo nuevo. Ya no solo hablo de nuevos restaurantes (la gastronomía en Gipuzkoa y Euskadi en general es una religión), sino de nuevos espacios y nuevos rincones escondidos. Me resulta complicado mantener al día las guías que tengo de la ciudad.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

El mejor consejo que puedo dar a una persona que esté pensando en visitar San Sebastián es que lo haga sin dudas, que se lance a la piscina porque no se va a arrepentir. San Sebastián es una ciudad de fin de semana, de puente e, incluso, para pasar una semanita si añadimos excursiones a poblaciones cercanas. Además, la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 le ha dado un gran impulso creando opciones para casi todos los gustos.

5. Cerro Avanzado (Argentina) por relatosdeunviajero.com

Cerro Avanzado Argentina relatosdeunviajero.com
Cerro Avanzado (Argentina) Crédito foto: relatosdeunviajero.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

El destino que he escogido para mostrarles es el Cerro Avanzado, en la ciudad de Puerto Madryn, Patagonia Argentina.

Este destino me sorprendió TODAS las veces que lo visité, en total son 3. Es un sitio fotogénico, que inspira y tiene una energía especial. Las nubes con lluvia sobre el mar, dibujan arcoíris de ensueño, sus distintos tonos amarronados pintan un entorno que parece otro planeta. Es un Área Natural Protegida en la región y toda actividad está regulada. Eso es un gran punto para conservar esta belleza paisajística.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

1) Llevar cámara de fotos

2)Ir en distintos horarios del día y por qué no, por la noche.

3)Observar el cielo y cómo la lluvia se dibuja en el horizonte del mar.

4)Cuidar el medio ambiente y realizar actividades como: bicileta o trekking.

5)Utilizar ropa cómoda e impermeable (suele llover).

6. Monument Valley (EE.UU.) por viajesroadtripusa.com

Monument Valley EE.UU. viajesroadtripusa.com
Monument Valley (EE.UU.)
Crédito foto: viajesroadtripusa.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Monument Valley es tierra sagrada para indios navajos y lo es también para mi, desde el primer momento en que la pisé.

Su belleza, su paz, la combinación perfecta del color rojizo de la tierra con el azul del cielo y las sombras proyectadas por las nubes bajas que sobrevuelan este increíble lugar, hacen de Monument Valley un enclave mágico para pasarte horas fotografiándolo.

Pienso que Monument Valley es la musa perfecta para que tu cámara lance fotos sin cesar.

En tu primera vez, de camino a Monument Valley por la 163, vas pensando ilusionado, que vas a poder estar en un escenario legendario de la historia norteamericana y además mítico, por las películas que lo han inmortalizado.

Cuando llegas, te das cuenta que no es solo eso. Monument Valley es muchísimo más que un enclave histórico y cinematográfico.

Una vez que has hundido tu mano en su arena, ya formas parte del sitio.

¿Por qué es la musa fotográfica perfecta? Porque es uno de los pocos lugares del mundo, sino el único, que tengas la habilidad que tengas para hacer fotografías, vas a poder captar la esencia y transmitirla con tu foto.

A su vez, el fotógrafo experto encuentra en Monument Valley el mayor potencial por los cambios de luz, por la diversidad de ángulos que te proporciona y por la tranquilidad y el silencio, a pesar de ser uno de los lugares más visitados del planeta, con el que podrás lanzar tus fotos.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

Estos son mis 5 consejos principales para visitar Monument Valley:

1)La visita a Monument Valley gana mucho si te alojas dentro del parque.

Mi primera recomendación, sin duda, es que la noche la pases en “The View” y desde allí, disfrutar (y esto es casi una orden) de un amanecer y un atardecer.

Hay habitaciones destinadas a ver el amanecer / atardecer en el valle y otras que están enfocadas a ver estrellas en la noche.

Si coges las de precio más elevado, podrás divisar ambos momentos únicos en tu viaje.

2)Aunque no es imprescindible, es recomendable que la visita la hagas con un coche alto por la irregularidad del camino.

3)Puedes contratar a un guía navajo para hacer un tour con él (incluso tours a caballo) y no tener que conducir. También puedes combinar ambas maneras de ver el parque.

4)Madruga. Verás el parque con mucha más tranquilidad y captando mejor la esencia que te explicaba arriba. Si no es a primera hora, ve a última de la tarde.

5)Si estás haciendo un roadtrip por el oeste de USA, seguramente habrás comprado el pase anual para todos los parques nacionales “America the beautiful”.

Decirte que Monument Valley no entra en el listado de parques en los que podrás entrar con dicho pase, ya que es un parque gestionado por los propios indios navajos. El coste es de 20$ por vehículo (hasta un máximo de 4 personas).

7. Varanasi (India) por zapatillasporelmundo

indios bebiendo chai en varanasi india zapatillasporelmundo
Hora del chai en Varanasi. Crédito foto: zapatillasporelmundo

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Habrás oído mil veces que “India es un destino que amas o detestas”. Y mal encamino no iban cuando se pensó en esta frase. India te lleva a todos los extremos por su caótico ritmo, su reglas propias, sus normas inventadas.

En mi caso, tengo que decir que la amé: me conquistó ya incluso antes de pisarla por primera vez. Pero no hay que escapar que la mente occidental necesita de una fase de adaptación de horas, de días, incluso de meses.

La confluencia de caos, de ruido, de colores, hace que todos tus sentidos se vuelvan locos y pases a ser una cámara pegada a unas manos, porque quieres que todo se te quede inmortalizado.

Además su gente es muy curiosa y a poco que les sonrías, posarán en tus fotos (por supuesto no sin antes, hacerte una con ellos…).

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

Dejarse llevar. No tener prisa. Disfrutar de cada minuto. Respirar tres veces e incluso cuatro y cinco (pueden llegar a ser tan insistentes que tu paciencia se vea afectada)… pero sobre todo, tener la mente abierta para todo lo que vas a ver: no te va a dejar indiferente.

A nosotros es el destino que más nos ha marcado: después de India, todos los demás viajes son “muy sencillos”.

La primera que vez que pisé India, el mejor consejo que me dieron fue que no hiciera planes…y tengo que decir, que acabé haciendo de ese consejo un modo de viajar.

8. La Toscana (Italia) por dreamingholidays.com

La Toscana Italia dreamingholidays.com
La Toscana. Italia.
Crédito foto: dreamingholidays.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Sinuosas colinas, colores increíbles en cualquier estación y una luz única. Cielos cargados de nubes que se transforman en azules y límpidos después de una tormenta (muy frecuentes en primavera y verano) Pueblos de postal y ciudades que son museos a cielo abierto, llenos de torres y campanarios para obtener las mejores fotografías a vista de pájaro.

Podría continuar, pero después de ver la foto que os adjunto ¿Hay alguien que no esté ya preparando su equipo y objetivos?

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

Tened en cuenta que es una región muy extensa y diversa, aunque los paisajes más fotogénicos los encontraréis al sur, en la provincia de Siena (especialmente en  la Val D’Òrcia y Le Crete Senesi) Evitad viajar en verano, no solo por el calor, sino porque los campos de cereal están secos ( Otoño y primavera son las estaciones ideales) Tened en cuenta que amanecer y puesta de sol se anticipan respecto a España, por ejemplo. Y el más importante: disfrutad sin prisa, parando en cada curva y en cada pueblo ¡Ya me contaréis!

9. Islas Phi-Phi (Tailandia) por nomecabeenlamaleta.com

Islas Phi-Phi Tailandia nomecabeenlamaleta.com
Las Islas Phi-Phi. Tailandia.
Crédito foto: nomecabeenlamaleta.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

El destino que yo escojo, son las Islas Phi-Phi en Tailandia.

El porqué lo escojo, salta a la vista, peces de colores, aguas turquesa, islas de naturaleza salvaje emergiendo del mar, y muy buen clima la mayor parte del año.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

Mi mejor consejo, es que no lo duden y se dejen seducir por las islas del mar Adamán tailandes, no sólo es un destino de sol y playa, sino que las posibilidades de deportes de aventura son infinitas…creerás estar en el cielo.
Todos los demás TIPS, de las excursiones que hacer en las Islas PHI-PHI los recopilé en este artículo del Blog.

10. República de Malaui (África) por idowhatiwanto.com

Malaui idowhatiwanto.com
República de Malaui.
Crédito foto: idowhatiwanto.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

No sabemos si este es el destino más fotogénico o no, pero desde luego es un destino en el que puedes encontrar desde lo más parecido a los Glen de Escocia con la mejor fauna africana, a campos de té, un lago impresionante o playas de arena blanca. Por supuesto la posibilidad de hacer safaris africanos sin apenas turistas es un lujo que en pocos sitios ya se puede uno permitir.

Hemos visitado distintos parques y reservas naturales y en prácticamente todos hemos estado solos o con una o dos parejas más, prácticamente un tour privado disfrutando de los Big 5. Si esta última posibilidad no te atrae, aunque no entendemos cómo es posible, los malauís son personas acogedoras, sociables y entrañables.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

Malaui es un destino al que hemos ido dos veces (y la segunda por 3 meses), no descartamos repetir más. Es un destino que nos llama desde hace tiempo y desde dentro, no lo llaman «el corazón cálido de Africa» (the warm heart of Africa) por nada. El contraste entre el norte y el sur hacen que la visita al país sea más que recomendable. Pero si tuviera que decidirme por un sólo motivo por el que visitar el país lo tendría claro: su lago.

El lago Malaui mide 560 km de largo por 70 km de ancho, con una biodiversidad increíble y su orografía es tan particular… Además puedes visitar las dos islas de su interior, o viajar en el Ilala (que lleva en funcionamiento desde 1951) y atravesar el lago en su totalidad, o bucear en varios puntos, o practicar otros deportes de agua o montar a caballo a orillas del lago. De verdad, ¿necesitas más incentivos?

11. Zanzíbar por losviajesdeaspasia

Zanzibar losviajesdeaspasia
Zanzibar
Crédito foto: losviajesdeaspasia

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Zanzíbar es una isla que posee un equilibro perfecto entre naturaleza y cultura, y gracias a ello es el más fotogénico de los destinos. El bosque tropical, en el que los árboles de especias como el clavo son frecuentes, llega hasta el mismo borde del mar, donde las interminables palmeras se inclinan sobre la arena blanca y el agua turquesa del Indico.

Su capital, Stone Town, es un intrincado laberinto de estrechas calles y mansiones de piedra, con hermosas balaustradas y puertas talladas en madera. Y sobre este escenario, se superponen los colores de los mercados y de los khangas, las telas tradicionales vestidas por las mujeres swahili.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

El viajero que llega a Zanzíbar puede quedar fácilmente atrapado por los tópicos diseñados para turistas: visitas guiadas por el casco histórico, a la Selva de Jozani o a las plantaciones de especias. Pero la isla ofrece innumerables rincones apenas explorados por los viajeros: ruinas arqueológicas, playas desiertas, mercados populares…

La isla es segura y el transporte barato. Recorredla saliendo de las rutas habituales. No os quedéis en la mirada superficial, id más allá y empaparos de la peculiar cultura swahili, mezcla de elementos africanos y árabes.

12. Islandia por conunpardemaletas.com

Islandia conunpardemaletas.com
Islandia
Crédito foto: conunpardemaletas.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Consideramos que Islandia es uno de los lugares más fotogénicos que hemos visitado por la cantidad de paisajes diferentes e increíbles que ofrece el país.

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

El principal consejo para futuros viajeros, sería intentar visitar el país en los meses de verano. En este plazo hay muchas más horas de luz y se pueden visitar las tierras altas, que en invierno son totalmente inaccesibles.

13. Puerto Vallarta (México) por rafaworldblog

Puerto Vallarta Mexico rafaworldblog
Puerto Vallarta, México
Crédito foto: rafaworldblog

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Aquí pude encontrar maravillas con la naturaleza como el mar, la arena, las nubes y el atardecer incluso una gran oportunidad de encontrar una tortuga desovar, la magia de la vida.
Al mismo tiempo, conocer la ciudad tan bella con sus calles, recintos tan pintorescos y su malecón lleno de cultura entre cada escultura que te encuentras.
Muchas cosas y maneras de fotografiar la aventura .

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

1) Planear con tiempo y elegir una buena ubicación para el hotel.
2) Pasear por el malecón aquí encontraras cultura, diversión, vida nocturna y un atendecer precioso.
3) No lo piensen más y aventérense en este hermoso destino. Hay mucho por descubrir y para compartir en familia.
Creo que es todo verdad, si es muy largo corta las partes que prefieras.

14. Ciudad de México por viajerosenaccion.com

Lago de Chapultepec Mexico viajerosenaccion.com
El Lago de Chapultepec en la ciudad de México. Crédito foto: viajerosenaccion.com

¿Por qué consideras éste el destino más fotogénico del mundo?

Para nosotros, la Ciudad de México es un destino por demás fotogénico. Lo hemos elegido porque es nuestro sitio de origen y donde vivimos actualmente, pero también porque nos encantaría que todos conozcan la gran capital mexicana. Es una metrópoli que te ofrece de todo: diversión, entretenimiento, cultura, arte, gastronomía diversa y muchas experiencias inolvidables. ¡Ah! Y también fotos muy lindas por doquier!

¿Qué consejos darías a una persona que está pensando visitar este destino?

Si quieres viajar a la Ciudad de México, te aconsejamos caminar, perderte, mirar siempre hacia arriba y fijarse en los detalles, porque nunca sabes dónde te puedes encontrar vestigios prehispánicos o bien, disfrutar de una arquitectura rica y diversa que se mezcla con los antepasados mexicas. Hablar con la gente también debe ser una prioridad, las personas son amables y siempre dispuestas a recomendarte un buen sitio para comer los típicos antojitos mexicanos y degustar una buena bebida.

Éstas son las 14 propuestas de destinos fotogénicos del mundo. ¿Cuál añadirías tú?
Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram o Facebook.

4 Replies to “14 bloggers comparten su destino más fotogénico del mundo”

Comments are closed.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies