fbpx
Tren Shinkansen

De Tokio a Kioto en tren bala Shinkansen

Si quieres desplazarte por japón, en este post te explicamos cómo ir de Tokio a Kioto en tren bala Shinkansen

¿Ya has planificado tu viaje a Japón? Seguramente tienes pensando desplazarte de Tokio a otras ciudades, ¿verdad? Y entre esas ciudades, seguro que Kioto ocupa el primer puesto. No te preocupes, en este post te explicaremos paso a paso cómo llegar de Tokio a Kioto en tren bala Shinkansen para que evites cometer los mismo errores que cometimos nosotros.

Lo cierto es que no es complicado, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo. Tokio está muy bien conectado con el resto del país por medio del Japanese National Railways (JNR), y el tren bala conocido como Shinkansen (nueva línea troncal en japonés) llega a varias de las ciudades principales del país del sol naciente.

Preparación previa

Si tienes pensado ir de Tokio a Kioto en tren bala, el primer consejo que te voy a dar es que prepares tu viaje con antelación. Más que nada por dos motivos: 1) Para ahorrar dinero y 2) Para aprovechar tu viaje al máximo.

Decide qué días tienes pensado viajar a Kioto y empieza a mirar información sobre ambas ciudades. El tren bala Shinkansen une ambas ciudades en aproximadamente 2 horas y media, si coges el tren más rápido.

Los trenes salen con bastante frecuencia desde las estaciones de Tokio y Shinagawa. También de regreso desde Kioto, así que no te preocupes por los horarios.

De Tokio a Kioto en tren
La estación de Shinagawa en Tokio

Para ahorrar dinero en tu trayecto de Tokio a Kioto en tren, te recomiendo que cojas los tickets con antelación. Puedes ahorrarte hasta un 20% si los compras online. Es un buen ahorro porque los billetes son un poco caros.

Nosotros nos decantamos por comprar los tickets en la web de Japanican (no recibo comisión por esto, pero me parece útil para ahorrarte $50).

Lo único negativo de esto es que tendrás que escoger los días en los que quieres viajar de Tokio a Kioto en tren y atenerte a esas fechas.

Por lo demás, es muy práctico porque, además de recibir un descuento, nos dieron un pase de autobús para Kioto. Así que, nos ahorramos un día de transporte urbano también.

En la estación de trenes: ¿Tokio o Shinagawa?

El tren bala Shinkansen sale de dos estaciones en Tokio: La estación de nombre homónimo y la de Shinagawa.

Antes de que escoger de qué estación vas a salir (la que más cerca esté de tu alojamiento), hay una cosa que debes tener en cuenta en tu viaje de Tokio a Kioto en tren: Debes canjear los billetes que hayas adquirido por Internet. En la estación de Shinagawa en concreto, el puesto para emitir el billete está justo al lado del acceso a los andenes.

Billetes del tren shinkansen
Los billetes para el tren bala Shinkansen

La estación de Shinagawa, que fue la que usamos nosotros para ir te Tokio a Kioto en tren, tiene un pero… El puesto para canjear los billetes no abre hasta las 11:00 horas. Nosotros desconocíamos este hecho y nos presentamos a primera hora de la mañana. Nos llevó un rato encontrar el puesto y comprender que era ahí donde debíamos canjear nuestros billetes.

Tras das varias vueltas por la estación, una persona que se defendía con el inglés no explicó por fin que el puesto no abría hasta las 11:00 horas. Así que, nos acercamos al Starbucks que había frente al puesto y estuvimos ahí alrededor de hora y media tomando un café.

El puesto de la estación de Tokio abre a las 10:00 horas, así que si tu objetivo es llegar cuanto antes a Kioto, te recomiendo que salgas desde la estación de Tokio. O si no es posible, planifica las cosas con antelación para no perder tiempo en Shinagawa.

Emitiendo el billete

Ponte en la cola antes de las 11:00 horas para ser el primero al que atienden. Lo digo más que nada porque les lleva un rato imprimir los billetes, firmar los documentos y todo esto mientras el chico de la agencia apenas habla inglés.

Cuando te entreguen tu sobre con los billetes, observarás que hay dos tarjetas más. Ésos son tus pases para poder usar el autobús urbanos en Kioto. Guárdalos.

En el andén y los vagones

Una cosa que debes saber es que al comprar los billetes para ir de Tokio a Kioto en tren es que, al estar en un precio reducido, éstos no tienen asiento asignado.

Tren Shinkansen
Interior del tren shinkansen

Cuando llegues al andén, sitúate al principio del mismo. Los vagones sin asiento asignados son los 2 primeros y se llena bastante rápido. Accede a los vagones cuanto antes.

Otro truco más: Busca asiento en el lado derecho del vagón.

¿La razón? Desde el lado derecho podrás ver el Monte Fuji con más facilidad.

Normas del tren

Para entonces ya te habrás dado cuenta de que los japoneses son muy respetuosos y la gente suele ir en silencio en el tren o metro.

Respeta las normas y procura no armar mucho lío en tu trayecto de Tokio a Kioto. Disfruta de las vistas y ten tu cámara preparada para sacar la foto del Monte Fuji.

Monte Fuji
El Monte Fuji desde el tren bala Shinkansen

En poco más de dos horas y media te plantarás en Kioto. Depende de la hora en que llegue, aún tendrás tiempo para disfrutar de todo el día en la ciudad japonesa.

Dónde dormir en Kioto

Desde que publicara este post, he recibido muchos e-mails y mensajes preguntando acerca del alojamiento en Kioto. Aunque tengo un post dedicado a ello, he pensado incluir un resumen con mis sugerencias aquí también.

Mi recomendación es que te alojes en un hotel (or Airbnb) que esté ubicado cerca de la estación de trenes. Te explico el porqué: A diferencia de Tokio, la antigua capital japonesa no tiene un sistema de transporte público tan expandido.

La estación de ferrocarril de Kioto también es una central de autobuses y, por ello, usando este lugar como base para desplazarte.

Cerca de la estación

Por ello, mis sugerencias de hospedaje en Kioto son:

  • New Miyako Hotel: Ubicado justo frente a la estación de trenes y tiene unos precios recomendables para ser Japón (76€/noche).
  • Hotel Brighton City Yamashina: También situado en el mismo lugar y aún más económico (53€/noche).

Ninguno de estos dos hoteles es de estilo tradicional japonés. Si es lo que buscas, entonces te recomiendo que te alejes de la estación y eches un vistazo a estas ubicaciones.

Post actualizado 22/07/2019

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram Facebook.

NOTA: Algunos de los enlaces de este post son links afiliados. Lo que esto significa es que, si llegas a comprar algunos de los productos aquí mencionados yo me llevaré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Son productos en los que creo y he usado personalmente, pero sólo te recomiendo que los compres si crees que van a ayudarte en tus objetivos.

62 comentarios en “De Tokio a Kioto en tren bala Shinkansen”

  1. Hola me gustó tu blog y me gustaría saber algo más de kioto, podrías comentar algo más por favor otra cosa a
    Cuánto cuesta el boleto de tren,muchas gracias por tu ayuda y te felicito por tu blog

    • Hola Alfonso.
      Gracias por tu comentario. Te he mandado un email respondiendo a tus preguntas.
      Espero que te sea útil 🙂 Un saludo!
      Maider

  2. Viajo en 3 semanas a japón y tengo mucho miedo por el transporte. Compré JR pass, llego a Tokyo pero debo ir inmediatamente a Kyoto….es posible utilizando sólo el JR o necesito de igual manera pagar por algún transporte? (por lo que sé, el expreso de narita está contemplado dentro de los trenes que puedo usar con el pase pero el shinkansen nozomi no…..no sé si es que el Shinkansen hikari si estará dentro de los trenes que puedo utilizar).
    Muchas gracias de antemano!!

    • Hola Felipe!
      Gracias por dejar un comentario.
      Debo reconocer que el transporte público en Tokyo, aunque muy eficiente, es un poco lioso. Hay tres compañías que operan en la ciudad.
      Nosotros para llegar de Narita a Tokyo tuvimos que coger un pase aparte del JR pass. Así que, lo más probable, es que tengas que adquirir uno tú también. No es un billete caro, tranquilo.
      Ya estando en Kyoto, también tendrás que comprar el pase de autobuses ahí. Desplazarse en autobús es lo más sencillo en Kyoto, salvo para ir a Fushimi Inari, ahí sí tendrás que coger el tren nuevamente, pero no es de la línea JR.
      Espero que te sirva de algo. Para cualquier cosa, escríbeme tranquilamente a info[a]packandclick.com
      Saludos!
      Maider

      • El lugar en el que me quedaré es cercano a fushimi inari, pero cerca está la estación inari que pertenece a Nara Line la que se supone pertenece a las líneas de JR.
        Saludos 🙁

        • Así es. Si te alojas junto a Fushini-Inari estarás a unos 15 minutos de la estación central de Kioto.
          Tengo en cuenta que para el resto será mejor que te traslades en autobús y que las demás atracciones están en el lado opuesto de la ciudad.
          Un saludos y si tienes más preguntas, no dudes en mandarme un email.
          Gracias!

  3. Buenas tardes!!
    Viajo el próximo mes de abril a Tokio, aunque quiero pasar unos dias en kioto, mis preguntas son las siguientes:
    -¿si solo quiero ir a kioto me conviene sacarme la JR pass?
    -¿en el post indicas a que hora abre la ventanilla para canjear el billete para ir a kioto pero a que hora cierra?
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Yolanda!
      Gracias por dejar un comentario. Te respondo a las preguntas abajo:
      -No, si sólo var a ir a Kioto desde Tokio, no te interesa sacarte el JR Pass porque es caro. Sácate sólo el billete para ir de Tokio a Kioto y vuelta. Después puedes comprar la tarjeta PASMO cuando estés en Tokio (adquiérela nada más llegar al aeropuerto) para desplazarte por la ciudad en metro.
      -La verdad es que no sé a qué hora cierran… pero los establecimientos que vimos, por lo general estaban abiertos hasta las 19:00 o 20:00. Te recomendaría ir por la mañana a la estación de Tokio y preguntar por si acaso.
      Gracias!
      Maider

  4. Me encanta tu blog! Enhorabuena, quiero ir a Japón y estoy recopilando información sobre transportes, hotel y templos, asi que me ire pasando por aquí para preguntarte gracias mi correo por si quieres enviarme información es cheti30@hotmail.com
    Saludos desde Córdoba

    • Hola Che! Gracias por tu comentario. Si tienes cualquier duda, puedes escribirme tranquilamente a info[a]packandclick[dot]com.
      Saludos y suerte con tu viaje a Japón. Te va a encantar 🙂

  5. Hola ! Me podrías ayudar , tengo planificado l próxima semana ir a Osaka después Kioto y Tokio
    Me conviene el JR pass? O voy comprando los tickets en el momento ?, tienes referencia de los precios ?, saludos
    Vivían

    • Quizá en este caso sí te convenga porque vas a ir a más de una ciudad. Nosotros como sólo fuimos de Tokyo a Kyoto, no nos compensó para el gasto. ¡Suerte y disfruta del viaje!

  6. Hola!

    Una pregunta, no vamos con JR Pass, los billetes los podemos comprar en la misma estacion? En Japanican no he encontrado para semana santa. En la estación se puede pagar con tarjeta de crédito? Gracias!

    • Sí, puedes comprar los billetes en la propia estación y pagar con tarjeta de crédito. En cualquier caso, lleva dinero en metálico porque en muchos sitios no aceptan tarjetas. No hay mucha costumbre de ello en Japón.

  7. Hola, me encanta tu blog! en septiembre viajo a Tokio y de ahí pretendo ir a Kioto y luego a Hiroshima, es conveniente adquirir el JRP?

    • Hola Rubén! Si vais a más de un destino sí que recomiendo adquirir el JRP, y en este caso vais a visitar dos destinos más aparte de Tokio. Así que sí lo recomiendo. Sé que es caro, pero el JRP es lo más caro que vais a encontrar. La comida no me pareció tan cara y el alojamiento tampoco si usas airbnb. Gracias!

  8. Hola, el Septiembre viajo con mi esposo a Tokio, por 6 días, pero deseamos ir a Kioto, revise precios de JR y esta 260 doll, cada uno y me parece caro, o no lo es para la Ciudad? tu crees que es la mejor manera rápida y económica de visitar Tokio, Kuito y deseamos ir a Hiroshima , nos podrias aconsejar

    • Hola! Ya le respondí a tu esposo, pero sí, si vais a visitar más de un destino sí que recomiendo adquirir el JRP. Es caro, de hecho, es lo que más caro me pareció del país, pero es la mejor forma de desplazarse por el país. Gracias!

  9. hola Mai! estoy interesada en saber el precio del tren que va de tokyo a kyoto,quiero recopilar mucha info ya que tengo planificado viajar dentro de 1 año si sale todo bien,he estado ahorrando dinero( lo seguiré haciendo jaja) y aunque este año no logré hacer el viaje si o si quiero el próximo año hacerlo en época de primavera para disfrutar de los festivales. Pienso ir a Corea y de Seúl volar a Japón (Tokyo) y estar quizás 1 semana 1/2 o 2 en Japón. Si puedes darme tips, y valores de trenes o lo que me convenga por favor te lo solicitaría por correo. Quiero visitar Kyoto,me decian que en avion primero habia que llegar a Osaka,pero la verdad no he investigado sobre esto,si conviene avion o el tren bala. bueno….estaré atenta a tu respuesta
    🙂 muchisimas gracias por tu blog!

    • Hola! Te mando un email mejor para explicártelo todo, vale? Un saludo y gracias por tu comentario acerca del blog!

  10. Hola viajar e a Japón. En octubre 2017 llegó a Tokio pero quiero ir en un sólo día a Kioto crees que se pueda y como lo hago?

    • Quieres decir y volver en el día? No… no te merecería la pena. Piensa que necesitas dos horas y media por cada trayecto. Con eso se te irían ya 5 horas sólo de viaje. Y Kyoto tiene muchas cosas para ver. Cómo mínimo te recomiendo que te quedes dos días enteros en Kyoto.

  11. Hola Mai. Enhorabuena por tu blog. Muy buena información y buenos consejos.
    Me ha quedado claro que los transportes son un poco liosos. Habrá que acostumbrarse ??. Mi pregunta es: Desde el aeropuerto de Tokio, como hago para coger el tren bala hasta Kioto? Muchas gracias.

    • Desde el aeropuerto de Narita deberías de trasladarte a la estación de ferrocarril de Tokio y de ahí coger el tren bala a Kioto. No puedes ir directamente desde el aeropuerto. Gracias por tu comentario!

  12. Buenos días. Ante todo, felicitarte por tu blog.

    Tengo unas dudas…
    Resulta que compré el JRPass y no me ha llegado todavía y mañana sale nuestro vuelo a Japón. Así que me gustaría saber si allí hay manera de comprarlo en algún aeropuerto o si es mejor comprar billetes sueltos y saber mas o menos que cuesta…
    Viajamos de Tokio a Kioto y de Kioto a Tokio y alguna escapada mas como Nara…

    Muchas gracias

    • ¡Hola Guillermo!
      ¿Aún no te ha llegado? Madre mía… Lleva impresas las copias de que has comprado el billete y en el aeropuerto de Narita, antes de comprar un nuevo JRPass coméntales lo sucedido. Tal vez no te obliguen a comprar un billete nuevo si ven el recibo de que ya pagaste por uno.
      Pero, respondiendo a tu pregunta, sí, puedes comprar un JRPass nuevo tanto en el aeropuerto como en las estaciones de tren de Shinagawa y Tokio. Te lo recomiendo si tienes pensado ir a más ciudades que Tokio y Kioto.
      Un saludo y disfruta de Japón!
      Maider

  13. Hola Mai!! gracias por todos tus consejos, aquí tengo una pregunta mas. Sacando el JRpass nos sirve tanto para recorrer la ciudad de tokio como así también el tren bala de Tokio a Kioto y de Kioto a Osaka? Si es así nos convine bastante.
    También te agradecería algunos consejos para unos mieleros en Tokio.

    Muchas gracias!!

    • Sí, el JR Pass sirve para varios destinos. Yo compré un tickets de un sólo de un trayecto i/v para Tokio y Kioto.
      Pero tú puedes comprar el JR pass para usarlo a varios destinos en Japón.

      ¿Mieleros dices de miel? Honestamente, no visité nada relacionado con la miel… ¡Lo siento! No sabría ni cómo orientarte al respecto. Pero si tienes alguna otra duda, escríbeme tranquilamente.

      ¡Saludos!

      • Muchas gracias Mai, lo voy a tener en cuenta. En cuanto a nuestro viaje es nuestra honey moon o luna de miel por eso lo de mieleros, algun restaurante que nos puedas recomendar quizas? Saludos

        • Hola Pauli! Perdona, no había visto este mensaje.
          Sitios románticos para comer no conozco, pero si quieres algo tradicional, rico y barato te recomiendo el restaurante Sometaro en Asakusa (Tokyo). Es una especie de casa japonesa, te sientas en el piso y tienen una plancha enorme, y preparan la comida allí. Yo pedí el plato Butatama, riquísimo… 😉

  14. Hola Mai buen dia.
    tengo pensado ir a Japón a finales del junio del 2017 con mi novia y acabo de descubrir este maravilloso blog. de entrada gracias por los tipo y por le post. y por otro lado tengo unas cuantas dudas. como en cuanto sale el boleto del tren bala y hay lugares que me recomiendes ir a ver si o si. el viaje es de una semana y media y tenemos pensado estar en Tokio y Kyoto, y tal vez escaparnos a Fuji, Himeji y Osaka. si me puedes mandar algo de informacion te estare eternamente agradecido.
    Muchas gracias y muy buen blog

  15. Hola Mai, buenísimo tu blog y de gran ayuda para los novatos en Japon como nosotros ; )
    En agosto de 2017 voy 10 días a Tokio y Kioto mi mujer y mi hija de 5 años. Tenemos la duda a la hora de coger el JR Pass, ya que, por lo que veo el mínimo es de 7 días con lo que veo que se nos queda corto y el siguiente es de 15 días. Nos puedes asesorar? Que nos recomiendas?
    Muchas gracias.

    • Hola David! Si sólo vais a visitar Tokio y Kioto no te merece la pena porque te va a salir muy caro. Te recomiendo que hagas lo mismo que hicimos nosotros y comprar sólo el pase del tren shinkansen de ida/vuelta.
      Gracias por tu comentario y me alegro de que te guste el blog!
      Maider

  16. Hola, ¿Qué tal? Tengo una duda, si compro el boleto por la página que mencionas (japanican) hay manera que recoja el boleto en cualquier otro día o tiene que ser el mismo día del viaje, por qué sí me gustaría salir antes de las 11am. cómo ves?

    • Creo que sí podrías tramitarlo antes, nosotros lo hicimos así porque ese mismo día que llegamos fuimos a Kyoto. En cualquier caso, el puesto de la estación de Tokio abre a la 10:00AM. Podría ser otra alternativa también.

  17. Hola, vamos a estar 2 semanas en Japón y el Jr pass de 7 días solo lo vamos a poder activar en la mitad del viaje ya que es cuando empezaríamos a movernos a otras ciudades. Las primeras 8 noches Tokio en una zona no muy céntrica TAMACHI/Mita (el 7° activaremos el jrpass para hacer una excursión cerca de Tokio) , luego 3 Kyoto, 1 Hirosima, 1 Osaka y la última de nuevo Tokio. El tema es q habíamos pensado para los primeros días en Tokio, coger 2 bonos cada uno de 72 horas de metro (para un total de 6/7dias). Nos saldría a 6800 yenes los 4 bonometro (incluyen tren de aeropuerto haneda a Tokio). Y leyendo a mucha gente parece ser que lo de la pasmo Suica etc, son ¿mejor opción? Merece la pena mejor el bonometro siendo nosotros unos viajeros q solo van al hotel a dormir?

    • Hola Juan,
      Sí, sácate la tarjeta de PASMO. Es especial para turistas y si te sobra dinero, siempre puedes devolver la tarjeta en el aeropuerto y te devolverán el dinero sobrante.
      Disfruta de Japón!
      Maider

  18. Hola Mai, ante todo te felicito por tu blog y tu enorme vocación de ayudarnos con tu experiencia en tus viajes. Yo llego en principio 2:30pm a Narita vía Houston, por lo que te leo no conviene el Japan Rail Pass si sólo iré Tokio – Kioto – Tokio, que es justo lo que haré, y te ahorras dinero si compras por trayecto con anticipación. La duda que tengo es que si escojo el tren entiendo con horario fijado y se atrasa mi llegada o calculo mal migración y traslado a Tokio pierdo el ticket, o es abierto por día sin horario fijo?, ya que la otra es llegar y ahi comprarlo, pero me preocupa que la demanda sea tal que no hayan trenes ese día, ya que mi hotel está contratado en Kioto. La última, en los Bala que entiendo hay 3 líneas permiten ir con maleta grande o hay alguna restricción?. Mil gracias nuevamente y felicitaciones!!

    • El ticket que compré yo online era por día. Es decir, si pierdes un tren, puedes coger el siguiente. Salen con mucha frecuencia, así que no tendrás problema siempre y cuando cojas el tren el día que sale impreso en tu billete. Nosotros llevamos una maleta pequeña porque nuestra «base» estaba en Tokio, así que no sabría decirte. Fuimos en el segundo vagón, si mal no recuerdo. Pero hay espacio para dejar las maletas. Los japoneses son muy organizados para eso.

  19. Hola Mai!
    Estoy organizando un viaje a Kyoto, sabes si llegando temprano a Narita, puedo coger el billete de tren hasta Kyoto sin tener que dormir en Tokyo?
    Un saludo!

    • Hola Miguel!
      Sí, depende de la hora a la que llegues, puedes tranquilamente coger el billete para ir a Kyoto directamente y no pasar la noche en Tokyo. Ten en cuenta lo único que el tren bala no sale desde Narita, tendrás que ir primero a la estación de Tokyo o Shinagawa y desde ahí coger el tren bala a Kyoto. Un saludo!

  20. Hola Mai,
    El domingo 18 de septiembre vamos a llegar a la terminal aérea de Narita a las 16:00 hrs. y queremos ir a Kyoto, ya vamos a tener activado el boleto de JR pass, pero no sé en donde tomar el tren, ¿Me puedes orientar por favor?
    Leticia

    • Hola Leticia,
      Desde Narita tendréis que ir primero o a la estación de «Tokyo» (se llama así, como la ciudad) o a la de «Shinagawa», puesto que el tren bala sale desde ahí. No sale desde Narita. Te recomiendo que, si puedes, lo hagas desde la estación de Tokyo ya que será más directo y rápido para ti.
      Un saludo!
      Maider

  21. no sé si todavía podrán responder aquí, pero dejaré la incógnita…si compro los tickets del shinkansen por Japanican, para viajar el 12 de septiembre a Kyoto…puedo canjearlos días antes? porque entiendo que los trenes parten mucho más temprano de las 10(en estación de Tokyo) pero es la oficina de canje la que abre a las 10…

    • Sí, la oficina de la estación de Tokyo abre a las 10am. Podrías ir un día antes y pedir que cuando lo emitan lo pongan a fecha del día siguiente.

  22. hola!!!
    me encanta tu blog,muchas gracias por las recomendaciones. Ahora tengo una duda, no tuviste problema para alojar con el sistema airbnb? leia en otro blog que esta un poco visto como «ilegal» el alojar en ese tipo de alojamientos por Airbnb,más que nada al entrar a Japon,cuando te preguntan donde vas alojar,muchos prefieren usar «otras» direcciones u hoteles conocidos cuando te hacen esa pregunta al minento de ingresar a Japon, es tan así el asunto? MUCHAS GRACIAS!!

    • En la aduana no tuvimos ningún problema, la verdad. Lo que sí, cuando el chico de nuestro airbnb nos recogió en la estación de Ueno, nos dijo que si pasaba el casero le dijéramos que éramos su amigo y le visitásemos. No digas que te quedas en un airbnb, sólo pon la direccion y di que es un amigo que vas a visitar o algo así.

  23. Hola!
    Vamos 5 días a Japón con base en Tokio. Nos recomendarías 2 días en kioto pasando únicamente una noche alli? Porque sino también me han hablado muy bien de nikko, por si sustituyo uno por otro… Muchas gracias!

    • Hola!
      Nosotros sólo pasamos una noche en Kioto y yo sentí que nos faltó tiempo para verlo todo más tranquilamente. Por poder, se puede hacer, pero es una paliza. Si puedes, quédate dos noches en Kioto. Un saludo!

  24. Fabuloso post. Eres una gran ayuda para poder sacarle el máximo rendimiento a ese viaje. Nosotros vamos 11 días. 10 noches. Pienso 3 noches en kioto .me podrías aconsejar cómo distribuyó el resto?? Muchas graciad

    • Hola Beatriz! Dispones de tiempo suficiente para visitar Japón. Además de las tres noches (entiendo que 4 días en Kioto), necesitarás otros 4 dias en Tokyo. Para el resto de los días podrías ir a Hakone, desde donde podrás ver el Mt. Fuji. Un saludo!

  25. Hola Mizeta,
    Gracias por toda la información, te comento que viajaré a Japón en Noviembre por 2 semanas y estoy teniendo dificultades en decidir o no de comprar el JR PASS o no, ya que quiero estar una semana en Tokio y conocer la ciudad lo más que pueda y la otra semana pasarla en Kyoto y Osaka. Entonces, según tu experiencia es necesario comprar la tarjeta o me sale más barato solo comprar los pasajes.

    Muchas gracias, saludos desde Chile!!!

    • Hola Britaly!
      Si van a ser dos ciudades además de Tokyo, tal vez sí te compense comprarte el JR Pass. Para Kyoto solo no, pero para Kyoto y Osaka tal vez sí. Tendrías que mirar la diferencia de precio y entonces ver si te compensaría. Yo sólo tuve tiempo de ir a Kyoto y por eso no lo compré. Un saludo y disfruta dle viaje!

  26. Hola Mizeta,
    Yo llegaré a Osaka no a Tokio, entonces podré comprar online el ticket y tener el mismo pase para viajar dentro de 7 días a distintos lugares desde Osaka hasta finalizar en Tokio? Gracias por tus comentarios, son muy útiles..

    • Hola Bárbara,
      Gracias por ponerte en contacto conmigo. Honestamente, no lo sé… porque yo no viajé desde Osaka…
      En la página que facilito podrás mirar si la opción también es dispnible para Osaka. Si tiene estación para el tren bala no veo el porqué no…
      Saludos!

  27. Mai muchas gracias por tu articulo sobre el tren bala de Tokio a Kioto y otras recomendaciones, muy interesante e instructivo. .Me llamo Pablo y te estoy escribiendo desde Santiago Chile.
    Mai deseo hacerte algunas preguntas y ver si me puedes ayudar . Viajo a Tokio en septiembre para tomar un crucero que parte el día 28 y ve desde Tokio hasta Hong Kong . Son 16 días. Vamos con mi señora a celebrar 41 años de matrimonio . ( 66 y 63 años resp.). Llegamos a Tokio el 21/09 /18 en la tarde . Preguntas : 1. cuantos días le asignamos a Tokio?, Queremos ir a Kioto , Cuantos días ahí , algún lugar, cerca de Kioto para visitar si sobrara tiempo?. Puedes recomendarnos dos buenos y agradables hoteles en esos ?. El tren a Kioto, se puede canjear el pasaje el día anterior?. Hay categorías mas premium en el tren. Son muy caras y se puede subir con 2 maletas grandes?. Conoces y podrías recomendarnos algún guía turístico que hablara español o ingles en esas dos ciudades , que lo pudiéramos contratar por el día completo.Lo mismo conoces a alguien en Osaka que nos pudiera hacer de guía. Por último Mai cómo es el clima la última semana de septiembre.
    Mai muchas gracias anticipadas por cualquier información que nos pudieras dar.

    • Hola Pablo,
      Yo le dedicaría 4 días completos a Tokio. Es una ciudad grande y hasta que uno se acostumbra al lío de las líneas/compañías de metro, pierde tiempo en las estaciones… En Kioto recomendaría pasar, al menos, 2 noches y tres días para que dé tiempo de verlo todo.
      Yo no me alojé en hoteles, sino en airbnb, pero tengo un post con recomendaciones de hoteles cerca de la estación de trenes de Kioto.
      Hice el viaje por mi cuenta y no conté con ningún guía, lo siento. Y el clima en septiembre, no lo sé… porque fui en invierno, pero me imagino que aún no será muy frío durante el día. Aunque recomendaría llevar una chaqueta o algo de abrigo para las noches.
      Un saludo!
      Maider

  28. hola, muchas gracias por todos tus datos

    voy solo 5 dias a japon en donde voy a pasar 2 noches en kioto, queria saber si puedo comprar ese mismo dia un boleto de tren o me recomiendas comprarlo con anticipación?, saludos

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies