Quién está detrás de P&C

Después de meses compartiendo ideas y sugerencias para mejorar tus fotos viajeras, me he dado cuenta de que aún no me he presentado formalmente. No pienses que detrás de Pack&Click hay un robot ;-). Soy una persona de carne y hueso.

Mi nombre es Maider, aunque desde que entré en la universidad en 2001 todos me llaman Mai, y la verdad, respondo a ambos nombres.

DE LA FRONTERA
Nací en Hondarribia, una pequeña localidad costera situada en Gipuzkoa. Lo mejor de haber nacido en la bahía de Txingudi es que está justo en la frontera entre España y Francia. Así que desde bien pequeña me acostumbré a cruzar al autre côte para hacer la compra, ir a la playa o simplemente a pasear con mi madre. Si es que, luego se preguntan mis padres por qué me gusta tanto viajar. ¡Siendo de una ciudad fronteriza es inevitable no querer conocer otras culturas! No sé si conoces el País Vasco, y la Comarca del Bidasoa en concreto, pero si algún día puedes, te aconsejo que hagas una visita. No es porque yo sea de ahí, pero el paisaje es único y la cultura muy peculiar por eso de que se hablan tres idiomas (euskara, castellano y francés) al mismo tiempo. Pronto compartiré fotos y sugerencias del Bidasoa (¡toma buena nota!).

Yo de niña, en las fiestas patronales de mi ciudad.

Yo de niña, en las fiestas patronales de mi ciudad.

PASIÓN POR EL PERIODISMO
Realicé mis estudios superiores en la Universidad de Deusto. Cuando era pequeña, mi padre y tío me inculcaron esa pasión por cuidar al prójimo. Mi tío es pediatra y tanto él como mi padre deseaban que siguiera sus pasos. Sin embargo, pronto me di cuenta de que las ciencias no eran lo mío. Justo antes de terminar la ESO (¡fuimos la primera generación de la ESO!), nuestra escuela empezó a publicar una revista y fue ahí donde me di cuenta que me gustaba contar historias. Por aquel entonces, mi mayor logro fue entrevistar a dos de las actrices principales de la serie de Pacific Blue, que en el País Vasco estuvo muy de moda a finales de la década de los noventa. Después de tantos años aún mantengo contacto con una de las actrices.

Total, que los bisturíes no eran lo mío, pero las palabras, como ya te habrás dado cuenta, sí. Así que me matriculé en Humanidades-Comunicación, una carrera relativamente nueva. Escogí la Universidad de Deusto por dos razones: 1) Me gusta el sistema educativo de los Jesuitas y 2) Tiene un programa de Erasmus muy bueno. (¿Ves que siempre estoy pensando en viajar?)

Gracias a la nota media que obtuve así como la puntuación que conseguí en el TOEFL, un certificado que debes sacar para poder estudiar en los Estados Unidos, pude ir de Erasmus a la Universidad de Santa Clara. Creo que ésta ha sido, hasta la fecha, una de las mejores experiencias de mi vida. Así que si puedo dar un solo consejo en esta vida es que vayas de Erasmus. Sal de tu país y ve a un lugar diferente. Aprenderás mucho acerca de otras culturas pero, sobre todo, de ti mismo.

Noche japoñola en Santa Clara, California

Noche japoñola en Santa Clara, California

Una vez finalicé mis estudios universitarios, comencé a trabajar como becaria de El Diario Vasco, un periódico regional que pertenece al Grupo Vocento. Aún recuerdo mi primer artículo sobre la feria local de ganado. Yo vestida de punta en blanco, literalmente, en la feria. No podía haber ido peor preparada.

Comida de los corresponsales de DV-Luis Michelena-15/12/2007-Donostia-San Sebastián

Comida de los corresponsales de DV-Luis Michelena-15/12/2007-Donostia-San Sebastián

Conservo muy gratos recuerdos de mi paso por el periódico.  Todos los días podía contar una historia; a veces buena, a veces no tanto. Pero me gustaba llegar a la gente. Tuve la fortuna de aprender mucho de mis compañeros y mi jefa durante los casi cinco años que ejercí de periodista. Y si te soy sincera, salvo momentos puntuales, echo mucho de menos la redacción. El Diario Vasco me permitió conocer a personas que de otra forma no habría podido conocer; personalidades del mundo del entretenimiento, política, activistas, deportistas, escritores… pero, sobre todo, gente como tú y yo, que me enseñaron mucho, muchísimo.

Última visita a París. Creo que fue nuestro mejor viaje.

Última visita a París. Creo que fue nuestro mejor viaje.

EL RUN-RUN INTERNO
Pero me faltaba algo. Y siempre que me paraba a pensar en qué era lo que me faltaba, ese algo gritaba DEBES VOLVER A LOS ESTADOS UNIDOS. El run-run estaba ahí, a veces lo mandaba a la… pero seguía molestándome. Así que el 1 de enero de 2010 hice las maletas y me planté en Los Ángeles.

Y desde entonces vivo aquí. He podido conocer bastante bien este país, aunque eso me ha limitado ir a otros países porque la mayor parte de mis vacaciones la dedico a visitar a mi familia. Pero he aprendido a hacer encaje de bolillos para poder ver, por lo menos, un país nuevo cada año. No es la mejor forma de viajar, lo sé, pero de momento y hasta que cambien las circunstancias es lo que hay :-).

El 31 de enero de 2015 pasó una cosa muy peculiar. Como te he mencionado, ejercí de periodista durante cinco años. Pues bien, a finales de enero, una película realizada por conocidos de mi ciudad entró a formar parte del Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara. Mi jefa del periódico me propuso escribir un reportaje sobre el festival y después de hacerlo, me di cuenta de que echaba mucho de menos contar y compartir historias.

Pack & Click nació a raíz de esa visita a Santa Bárbara. Necesitaba sentir compartiendo conocimientos, historias… algo que me permitiera estar en contacto con la gente. Y por eso estoy hoy aquí.

En Death Valley, mi foto más reciente

En Death Valley, mi foto más reciente

Espero que ahora sientas que me conoces un poco mejor. Gracias por tomarte tu tiempo en leer esta entrada y bueno, ahora sal con tu cámara a sacar más fotos! Ya has perdido mucho tiempo aquí con mis historietas ;-).

¡Hasta la próxima, viajero!